| Noticias | 05 ABR 2004

Creación de interfaces dinámicas en XML

Tags: Histórico
Macromedia ha puesto a la venta una herramienta de programación para desarrollar estructuras de aplicaciones dinámicas en la Web.
Alfonso Hernández
Macromedia Flex permite crear experiencias dinámicas en entornos dedicados al comercio electrónico, basadas en flash y compatibles con distintas plataformas de software. Se trata de un entorno de programación más allá del HTML, similar a los entornos Java y .NET, que utiliza técnicas de visualización y de interfaz basadas en cliente-servidor, como paneles de control dinámicos, selección de productos online y en tiempo real, modificación dinámica de formularios en los que los datos introducidos residen en la parte cliente, etc. La estructura de Flex ofrece una serie de bibliotecas de clases personalizables y extensibles, efectos, componentes precoonstruidos y gestores de plantillas para crear experiencias efectivas.

Macromedia engloba Flex dentro de sus Aplicaciones de Internet Enriquecida, un tipo de herramientas que combinan las capacidades de creación de una aplicación de sobremesa con la globalidad de una aplicación web. Los desarrolladores en Flex podrán definir interfaces de usuario basadas en XML, para que el servidor Flex las traduzca a aplicaciones cliente “inteligentes” siempre bajo la tecnología de base de Macromedia Flash Player.

A finales de este año, Macromedia presentará una herramienta de desarrollo para Flex, llamada Brady internamente, que está basada en Dreamweaver MX 2004 y que ofrecerá plantillas visuales, edición de código, depuración y herramientas de conectividad de datos para crear aplicaciones en Flex. Además, IBM se encuentra desarrollando un plug-in de Flex para el entorno de desarrollo WebSphere Studio Application Server.

Macromedia Flex funciona en los servidores de aplicaciones Java, como IBM WebSphere, BEA WebLogic, Macromedia Jrun y Apache Tomcat, junto con una versión nativa para .NET, que está en fase beta. El precio de la versión final de Flex es de 14.400 euros para dos CPU.

Tel: 902 240 250
www.macromedia.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información