| Artículos | 01 SEP 1998

¡Crea tus Cómics! Popeye

Tags: Histórico
Ramón Montero.

¿ Qué niño no ha intentado alguna vez dibujar sus propios cómics ? . Pues bien, con la serie ¡ Crea tus Cómics ! de ANAYA Interactiva de la que ya hablamos en el número anterior en la sección de noticias, ahora es posible diseñar historietas gráficas de la forma más fácil imaginable, eso sí, siempre que los personajes tengan que ver con los conocidos ?Lucky Luke?, ?Tom & Jerry?, ?Los Pitufos? o ?Popeye? . En el caso que nos atañe, el programa incluye todas las herramientas necesarias para crear historietas del marino más fuerte del mundo: Popeye .

El programa se maneja desde una única pantalla en la que se encuentran las herramientas necesarias para ir generando las viñetas que componen cada página . Es suficiente con dar la orden de ?nuevo . . . ? para que aparezca un espacio en blanco que será la primera viñeta, aunque el tamaño de cada viñeta puede modificarse para hacerla más o menos grande .

El resto es especialmente sencillo, ya que sólo hay que ir eligiendo los personajes y objetos que queremos incorporar en cada escena, entre los más de doscientos disponibles, permitiendo el programa que puedan ser situados en su lugar correspondiente con un simple movimiento del ratón .

Todo el proceso se desarrolla de la misma forma: pasar a una nueva viñeta, elegir su tamaño, señalar las imágenes que la componen y situarlas en el lugar adecuado, dejando al programa que controle el reparto de las viñetas en cada hoja . Insertar los ?bocadillos? y teclear el texto correspondientes al diálogo, es el mayor trabajo que se le exige al usuario, sin olvidar la impresión del diseño final .

Fabricante: ANAYA Interactiva

Distribuidor: Comercial Grupo Anaya ( CGA )

Tel . ( 91 ) 393 86 00

Requiere: PC 486 con Windows 95, 8 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido de 16 bits, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: castellano

PVP: 3 . 990 pesetas

Edad recomendada: desde los 7 años

Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información