| Artículos | 01 MAR 1995

Cray introduce la conmutación rápida en redes GSM

Tags: Histórico

Cray Communications se ha convertido en la primera empresa que ha llevado a cabo la introducción de la tecnología de conmutación rápida de paquetes en redes GSM. Esta operación ha sido realizada en la red de telefonía móvil GSM, operada por MTN (Mobile Telephone Networks) en la república de Sudáfrica. Dicha red, con un total de 300.000 abonados está considerada como la tercera en el mundo.

Cray ofrece a través de su conmutador FPX una utilización del ancho de banda de forma dinámica, con lo que se hace posible el soporte de una serie de servicios adicionales a los de voz, como pueden ser el vídeo y los datos. Estas novedades han permitido a la operadora MTN ofertar servicios de telefonía móvil y de comunicación de datos para su red interna. El conmutador FPX de este fabricante de tecnologías de comunicación, ha sido empleado como en la infraestructura de transmisión digital, y proporciona concentración de tráfico y acceso de red flexible. También mejora la solución tradicional Cross-Connect DACCs (Digital Access Cross Connect switch) al proporcionar integración de tráfico de voz, vídeo y datos, quedando la funcionalidad DACCs como una de sus múltiples posibilidades.

El conmutador FPX destaca por su tamaño reducido y alta capacidad de concentración, ofrece además alta disponibilidad, a través de redundancia en fuente de alimentación y módulos de hardware; inserción de módulos en caliente; facilidad de gestión con inteligencia distribuida para reconfiguraciones automáticas, sin pérdida de sesiones, y soporte SNMP. Gracias a su conexión MTA (Modo de Transferencia Asíncrona), el producto puede soportar desde una única plataforma los requerimientos de una amplia variedad de servicios.

CRAY COMMUNICATIONS

Edificio Gorbea 3

José Bardasano Baos, 9

28016 Madrid

Tel. (91) 302 97 92

Fax (91) 302 08 48

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información