| Artículos | 01 ENE 2000

C-Pen 200

Tags: Histórico
Escáner de líneas de bolsillo con OCR
Oscar G. Peinado.
C-Pen 200 es un pequeño dispositivo de bolsillo capaz de escanear líneas de texto y, tras aplicar un OCR sobre la imagen capturada, grabar el contenido en documentos de texto. Su forma es como un grueso lápiz, en el que la punta es una abertura que da acceso al lector. Una amplia pantalla de dos líneas nos permite ver lo que el OCR ha sido capaz de reconocer y, si hay algún error podremos corregirlo antes de grabar. Los ficheros se almacenan en 2 MB de memoria Flash interna, lo que le da una capacidad más que suficiente. Como uso complementario podemos escanear direcciones y almacenarlas en una agenda de contactos que, incluso se puede sincronizar con Outlook.
Para transmitir al PC los ficheros grabados utiliza un interfaz de infrarrojos, lo que supone disponer de este tipo de puerto en el PC (no es muy común) o utilizar un ordenador portátil (todos lo tienen). La transmisión es bastante rápida y, sobre todo, cómoda. Tras instalar el software de C-Pen, aparecerá en el explorador y en el escritorio el icono My C-Pen, comportándose como otra unidad más y admitiendo la copia de ficheros con sólo arrastrar y soltar.
Hay que destacar la eficacia del OCR, que proporciona un nivel de acierto muy elevado, aunque con determinados textos (vídeo inverso, tipos poco habituales...) es normal que aparezcan problemas. Su elevado precio penaliza la calificación final, pues hace que sólo sea rentable en casos muy concretos.


C-Pen 200 ****
-------------------
FABRICANTE: C Technologies DISTRIBUIDOR: Paresa Tel. 917 080 157 www.cpen.com IDIOMA: inglés PVP: 39.900 pesetas (46.284 euros)

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información