| Artículos | 01 JUL 1997

Cotec abre el debate de la innovación en las 17 autonomías

Tags: Histórico

La Fundación Cotec ha iniciado su tercera fase centrada en la recogida de propuestas y recomendaciones de actuación. Después de una etapa de sensibilización y otra de análisis contrastado, durante los próximos doce meses, Cotec va a organizar un debate en cada una de las 17 comunidades autónomas españolas a partir de un Libro Verde. Este documento, una vez enriquecido con las aportaciones de las diferentes sesiones de trabajo que tendrán lugar en toda España, se convertirá en un Libro Blanco, destinado a favorecer la innovación.

"Hoy se inicia la tercera etapa de Cotec, sacando a la sociedad española el debate sobre la innovación puesto que nuestra sociedad ya está madura para ello. Nuestra intención es abrir 17 debates, uno por cada comunidad autónoma y el Libro Verde va a propiciar este amplio debate nacional sobre las vías para ensanchar el potencial científico-tecnológico del país y su proyección en el sistema productivo", ha señalado José Angel Sánchez Asiaín, presidente de Cotec.

Este documento sugiere como propuesta para el debate una serie de cuestiones como: de qué forma deben las empresas cambiar su organización para una mejor gestión de la innovación, qué rango deben ostentar los órganos administrativos competentes en políticas de innovación, cuál debe ser la estructura de las herramientas de soporte a la innovación o qué relación debe existir entre la empresa y el sistema público de I+D y cómo debe organizarse éste.

S.M. el Rey, presidente de honor de Cotec, ha manifestado que "el Informe Cotec 1997 confirma que las empresas de nuestro país han intensificado su actividad de investigación y que se están tomando ya decisiones para seguir aumentando el ritmo de la innovación tecnológica, que es hoy imprescindible para el desarrollo, la competitividad y la creación de empleo".

Problemas del sistema español de innovación

----------------------------------------------------------------

- Poca consideración de la innovación en la cultura empresarial dominante.

- Escasa dedicación de recursos financieros y humanos para la innovación en las empresas.

- Tendencia por parte de las políticas públicas de I+D para fomentar la mejora de la capacidad de investigación y el desarrollo tecnológico.

- Falta de atención a la innovación por parte del mercado financiero.

Fuente: COTEC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información