| Noticias | 22 FEB 2008

Corsair mejora sus memorias DDR2 y DDR3

Tags: Hardware PC
Corsair lanzará una nueva versión de la memoria DDR2, que alcanzará los 4 GB de capacidad y un modelo DDR3 con 2.000 MHz de velocidad.
Mamen Polaino

El fabricante de memorias Corsair ha anunciado que a finales de febrero de 2008 ofrecerá a los usuarios dos nuevos tipos de memoria DDR2 de 4 GB de capacidad: Corsair 1.066 MHz (PC2-8500) y Corsair 1.142 MHz (PC2-9136) (dos módulos de 2 GB). Además, la compañía sacará a lo largo de este trimestre una nueva versión DDR3 que llegará a los 2.000 MHz de velocidad.

Estos nuevos módulos de memoria, con tecnología DHX patentada por la propia empresa, se basan en un sistema cuádruple de disipación de calor, que lo evacua tanto por convección como por conducción, una operación que ofrecerá a los entusiastas del juego un elevado rendimiento y capacidad de over-clocking.

Por otra parte, las últimas pruebas en tecnologías DDR3 sobre componentes de DRAM de alta densidad y soluciones de enfriamiento DXH, han concluido que ya está lista la producción de módulos de memoria con velocidades de funcionamiento cercanas a los 2.000 MHz (PC3-16000), superando así los 1.800 MHz que alcanzaban los últimos dispositivos de este tipo. Los nuevos módulos tendrán una capacidad de 2 GB.

“Desde que se anunciara DDR3, la industria ha estado luchando para sobrepasar la barrera de 2 GHz”, explicó John Beekley, vicepresidente de aplicaciones de Corsair. “Los resultados de las pruebas de nuestros laboratorios indican que mediante la combinación de nuestra tecnología DHX y el extenso trabajo con los fabricantes de chipset para hacer modificaciones en la bios, no sólo ofreceremos memorias de 2 GHz, sino que, con el tiempo, conseguiremos mayores mejoras de velocidad”, aseguró.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información