| Artículos | 01 JUN 2010

Corsair amplía la capacidad de la línea Nova de discos SSD a 256 GB

Tags: Histórico
Corsair ha ampliado su oferta de discos SSD de la gama Nova con la introducción de las versiones de 32 GB y 256 GB de capacidad, complementando los de 64 y 128 de que disponía hasta la fecha.
Según Corsair, la unidad de 256 GB puede leerse a velocidades de hasta 256 MB/sec, y escribir a 195 MB/sec. La unidad de 32 GB sólo pueden leer en 195 MB/sec y escribir a 75 MB/sec. Corsair dice que la diferencia de velocidad se debe a que se ha reducido el número de fichas en las unidades, ya que menos fichas significa menos intercalado. El controlador dispone de cuatro canales y la unidad de 32 GB tiene ocho chips de memoria flash, utilizando los cuatro canales pero sólo con el intercalado de doble vía. La unidad de 256 GB tiene 16 fichas, con los cuatro canales con forma 16-entrelazado.
Las velocidades de lectura y escritura de la unidad de 32 GB todavía tienen un largo camino por delante en comparación con los ofrecidos por Intel de 40 GB X25-VY.
El objetivo de Corsair es lanzarlas como una unidad de nivel de entrada para usar como unidad de inicio. Mientras tanto, la unidad de 256 GB está dirigida a aquellos que necesitan alto rendimiento y gran capacidad de almacenamiento.
Según Corsair, ambas unidades se pueden instalar en configuraciones RAID y son compatibles con el comando TRIM de Windows 7, con el fin de “mantener un rendimiento óptimo de forma automática durante la vida útil de las unidades”.
Corsair no ha proporcionado ninguna información sobre precios o disponibilidad todavía, pero la empresa asegura que las unidades se esperan de forma inminente.
www.corsair.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información