| Noticias | 19 DIC 2002

Correos lanza una oficina virtual

Tags: Histórico
Correos y Telégrafos ha abierto una oficina virtual, Correos online, que permite enviar cartas ordinarias o certificadas a través de la Red a una oficina estatal que se encargará de trasladarlas a soporte papel, ensobrarlas y franquearlas para hacerlas llegar a su destinatario.
Amaya Monroy
Con este servicio, los internautas pueden enviar sus cartas o postales desde el ordenador de la misma manera que mandan correos electrónicos. La diferencia es que el destinatario no recibe su contenido en soporte digital sino en soporte papel. Además, los usuarios del correo digital pueden personalizar sus cartas incorporando logotipos y su propia firma que se digitaliza. El precio por enviar una carta ordinaria a través de Internet es de 0,45 euros de los que 0,25 son la tarifa de franqueo, 0,17 la impresión, papel y sobre y 0,028 el IVA.

Correos online también ofrece la posibilidad de realizar envíos masivos, servicio pensado para empresas que así podrían realizar su mailing. Con la herramienta Simulador de Campañas, las empresas pueden confeccionar y presupuestar su mailing, desde el establecimiento de objetivos de su acción de marketing directo hasta la elección de componentes y cálculo de costes de franqueo.

Otro de los servicios disponibles online es la identificación de notificaciones. El usuario puede confeccionar una relación de notificaciones mediante la identificación de los envíos que la componen para una posterior admisión en oficinas postales. Asimismo puede optar por imprimir en su propio ordenador las etiquetas o sobres que identifican las notificaciones, el acuse de recibo y la relación de envíos.

Además, el pago de los procesos postales puede hacerse también a través de Internet ya que la oficina virtual cuenta con un sistema de franqueo electrónico. Otros servicios permiten consultar códigos postales, localizar oficinas y calcular tarifas.

Para acceder a estos servicios es necesario registrarse previamente y para la protección de los datos Correos dispone de sistemas para garantizar la identidad del cliente en su conexión y la confidencialidad de los datos que se intercambian. Toda la información se halla cifrada mediante protocolo SSL y claves 128 bits.

online.correos.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información