| Artículos | 01 NOV 2004

Corex CardScan Executive

Tags: Histórico
Escáner de tarjetas con excelente software de gestión
Oscar G. Peinado.
Cuando se acumulan cientos de tarjetas de visita, el mero hecho de introducir la información en una base de datos supone un proceso tedioso que ocupa una gran cantidad de tiempo.
Corex ofrece una solución a este problema con un conjunto formado por un pequeño escáner de tarjetas y una potente aplicación para gestionar la información. El escáner mide menos de 17 x 11 x 5 cm y tiene una resolución de 300 ppp. En su última versión se alimenta directamente del bus USB.
El software simplemente le dejará boquiabierto. Basta introducir una tarjeta de visita para que se escanee, se coloque en la orientación correcta y se le aplique un OCR para reconocer todo su texto. Aunque las tarjetas tengan distinto diseño, cada texto se almacena automáticamente en el campo adecuado (Empresa, Nombre, Cargo, Teléfono...) y pocas veces se equivoca de campo.
En tarjetas “normales” el nivel de acierto del OCR es muy elevado, mientras que si tienen una tipografía muy especial o un diseño demasiado “creativo” puede perder algo de precisión. Pero una vez escaneada (por ambas caras si se desea) se almacena la imagen de la tarjeta en el mismo registro de la base de datos. De este modo después se puede verificar y corregir los posibles errores teniendo la imagen siempre a la vista.
El tiempo que tarda en escanear 10 tarjetas es de 30 s en monocromo o 77 s en color, al que hay que añadir otros 10 ó 13 segundos, respectivamente, de procesado de la información.
Además se pueden introducir nuevos contactos a mano o arrastrar los datos encontrados en un mail, web, PDF, etc. Automáticamente se colocará cada uno en su campo. También podremos importar los que ya tengamos en otras aplicaciones (por ejemplo Outlook) para crear una base de datos única. Una vez completada la base de datos podremos buscar registros repetidos y decidir qué hacemos con ellos, o exportar todos los registros a nuestra aplicación habitual (por ejemplo en Outlook XP incluso exporta las imágenes de la tarjeta, por lo que también las podremos ver cuando consultemos un contacto desde allí). También permite la sincronización con Palm y Pocket PC para llevar todos nuestros contactos en el bolsillo.
Pero aún tiene otra excelente característica: en la web https://cardscan.net se puede almacenar una copia sincronizada de los contactos de una o todas las personas de una organización, que se pondrán en común. Si además se activa AccuCard, nuestros contactos recibirán un mail automático cada tres meses pidiéndoles que verifiquen (y actualicen si es necesario) sus datos. De este modo podemos olvidarnos del mantenimiento de la base de datos, pues se realizará por sí solo. Eso sí, tenga cuidado con cumplir los requisitos de la Ley de Protección de Datos.
Puestos a buscarle un punto negativo nos habría gustado que la tarjeta se escanease por los dos lados al mismo tiempo.


Corex CardScan Executive
------------------------------------
Requisitos:
- Windows 98 o superior.
- Procesador Pentium o superior.
- 64 MB de RAM.
- 50 MB de espacio en disco o 110 para instalación completa.
- CD-ROM.
- Módem para automarcado.
- Puerto USB.
FABRICANTE: Corex
WEB: www.cardscan.com
DISTRIBUIDOR: Cedisa
Teléfono: 913 430 504
IDIOMA: Castellano
PVP: 259 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información