| Artículos | 01 FEB 2004

CorelDRAW Essentials 2

Tags: Histórico
Tres programas en un mismo paquete: gráficos vectoriales, edición de bitmaps y organizador de imágenes
David Bravo.
Quizás por el nombre algún usuario puede pensar que está adquiriendo parte de la suite CorelDRAW, cuya versión más reciente es la 11. No es así, pero digamos que se puede considerar que CorelDRAW Essentials 2 contiene tres versiones reducidas de su “hermano mayor” compartiendo incluso el formato de archivo .CDR.
En esta ocasión, Corel ha cuidado mucho la documentación impresa y el material incluido para que cualquier usuario que nunca haya tenido contacto con el programa CorelDRAW, adquiera un conocimiento suficiente para manejar la herramienta con cierta soltura. En el paquete encontramos lo siguiente:
- Un CD-ROM con las 3 aplicaciones principales: CorelDRAW Essentials, Photoalbum y Photobook. Este último programa también es vendido de manera independiente. Se puede instalar la versión en castellano, italiano o francés.
- Un CD-ROM de Lynda.com, en el que a través de vídeo-tutoriales en inglés se explica gran parte de las herramientas de CorelDRAW Essentials, aunque nada respecto a Photobook ni Photoalbum. Estos tutoriales muestran la versión inglesa, que junto al lenguaje técnico utilizado por el narrador, puede convertir al CD en muy poco productivo para todo aquel que no tenga un nivel de inglés medio-alto.
- Un manual impreso en las tres lenguas que disponemos para la aplicación. No es demasiado extenso ni profundiza en las aplicaciones, y desde luego es insuficiente para todo aquel que no pueda entender el CD-ROM formativo.
- 2 CD llamados THE BIG BOX OF ART de Hemera. Tras una instalación en inglés, alemán y francés, encontraremos a nuestra disposición nada menos que 100.000 elementos gráficos, ya sean fotografías, dibujos o imágenes vectoriales que podremos usar en nuestros propios proyectos. La gestión se realiza a través de una aplicación propia que facilita mucho la elección de los elementos, ya que lleva un visualizador de miniaturas. Esta aplicación realiza una excelente exportación del gráfico elegido gracias a un asistente muy cuidado.
Respecto a los programas, CorelDRAW Essentials es un programa pensado para todos aquellos a los que les gusta el diseño gráfico y quieren ver facilitada la labor de realizar tarjetas de presentación, sobres, membretes, cartas, invitaciones… Para eso, el programa incluye más de 250 plantillas de proyectos que nos permiten comenzar a diseñar de inmediato utilizando las combinaciones predeterminadas que nos ofrecen.
Pero la gran baza de este programa son sin duda las herramientas de edición vectorial que pone a nuestra disposición. Cualquiera que haya trabajado con aplicaciones gráficas se encontrará cómodo y podrá comprobar que cuenta con las herramientas vectoriales más habituales: creación y edición de figuras básicas, dibujo por curvas bezier o mano alzada, modificación de color de rellenos y filetes, uso de degradados de color, bitmaps o procedurales para los rellenos de las figuras cerradas... La inclusión de una tutoría en html en castellano facilita la comprensión de todos estos procedimientos.
Corel Photobook es un comprensible y rápido editor de imágenes que pueden ser creadas de cero, modificar alguna que ya dispongamos o incluso obtenerlas automáticamente desde una cámara digital o escáner. El programa dispone de funciones específicas para retocar fotografías, corregir colores, brillo y contraste, ojos rojos...
Si bien no es una aplicación profesional, todas las operaciones y herramientas están lo suficientemente organizadas como para que los diseñadores noveles hagan fácilmente sus “pinitos” en la edición y manipulación de imagen digital con sus más de 130 efectos, macros y asistentes. A la hora de grabar nuestras imágenes podemos elegir diferentes formatos gráficos optimizados para Internet como gif y jpeg .
Corel Photoalbum es un organizador, buscador y catalogador de imágenes que sin grandes pretensiones ni complicaciones, cumple su cometido a la perfección.
Resumiendo, CorelDRAW Essentials 2 contiene una aplicación vectorial que no defraudará a los aficionados que necesiten realizar diseños sin grandes sofisticaciones, y ella sola justifica el precio del paquete, además de un correcto editor de imágenes y un buen catalogador. Si pasamos por alto el inconveniente de la documentación en inglés, por ese precio es un producto altamente recomendable para todo aquel que tenga un mínimo de curiosidad sobre el diseño gráfico y no disponga de dinero para invertir en aplicaciones más profesionales.


CorelDRAW ESSENTIALS 2
-----------------------------------
FABRICANTE: Corel
WEB: www.es.corel.com
DISTRIBUIDOR: Corel
TEL: 914 141 500
IDIOMA: español
PVP: 90,9 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información