| Artículos | 01 MAY 1998

Corel Print House Magic

Tags: Histórico
Ramón Montero.

El lector asiduo a esta sección habrá notado que en esta ocasión sólo existe un producto para analizar . La explicación es bien sencilla: Corel Print House Magic es la mejor utilidad de diseño que se puede utilizar en el hogar y merece un análisis más detallado . Los usuarios domésticos de los productos de Corel que ya conocen otras versiones de Print House, pueden imaginarse la calidad de esta nueva versión 3 . Los lectores que no han trabajado con otras versiones del programa, solo deben tener en cuenta que se trata de la mejor opción posible de " diseño automatizado " . Lo primero que hay que aclarar es que Print House no es un programa único, ya que está compuesto por cinco utilidades: el propio Print House que da nombre al paquete, Corel Photo House 2, Corel Family & Friend, una colección de 25 . 000 imágenes elegidas de Corel Gallery Magic y Netscape Navigator 3; todo ello soportado en tres CD-ROMs y acompañado por un útil manual . Empezando por Netscape Navigator, poco hay que decir sobre el conocido programa de navegación por Internet, salvo que en la actualidad se puede conseguir gratuitamente la nueva y mejorada versión 4 . La colección de imágenes es suficientemente variada y completa como para abarcar la mayoría de los temas que se utilizan en los diseños más usuales, pudiendo encontrar fuentes de letras, símbolos, señales, fotos, fondos, bordes, formularios, . . . , e incluso frases totalmente traducidas, por si se nos acaban las ideas . Corel Family & Friend es una utilidad pensada para facilitar el seguimiento y control de las actividades y de los componentes de una familia .

Está dividido en tres componentes que permiten manejar un calendario, una agenda de direcciones y un gestor de bases de datos, lo que nos asegura un fácil control de las fechas más importantes ( siendo posible que nos avise con anticipación si lo deseamos ) , una gestión de nombres, direcciones, teléfonos, . . . , automatizada y la posibilidad de crear y consultar bases de datos domésticas, como las que se utilizan con libros, discos o colecciones de todo tipo .

Corel Photo House es una aplicación creada especialmente para la edición de fotografías, actividad que cada vez es más corriente debido al auge de las cámaras digitales y de las impresoras en color con calidad fotográfica . La idea es permitir la posibilidad de poder retocar las fotos para mejorarlas, incluir algún efecto especial, aplicar un borde, combinar varios diseños, etc . , abriendo el campo de la edición fotográfica a cualquier usuario sin conocimientos ni equipamientos especiales .

Aunque los programas ya comentados son de por sí una buena opción, lo mejor del paquete está incluido en Corel Print House, especialmente creado para facilitar la obtención de toda clase de diseños, tales como tarjetas, calendarios, impresos, anuncios, señales, diplomas, etiquetas, . . . , y cualquier otro diseño útil para el hogar, el profesional o la pequeña empresa .

Todo el conjunto se trata de forma similar, lo que facilita aún más su manejo, cuestión realmente sencilla, ya que todos los procesos se pueden realizar siguiendo los pasos de los asistentes de diseño o partiendo de cero, según se desee .

Fabricante: Corel Corp .

Distribuidor: BSI Multimedia, Computer 2000, GTI, Ingram Micro

Tel . 900 95 35 38

Requiere: PC 486 con Windows 95/NT, 8/16 MB de memoria RAM, unidad CD-ROM, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón .

Idioma: Castellano

PVP: 9 . 900 pesetas

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información