| Artículos | 01 ENE 1997

Corel prevé integrar Communicator en sus productos

Tags: Histórico

El presidente de Corel, Michael Cowpland, ha anunciado su intención de integrar Communicator (producto de Netscape que incluye, entre otras aplicaciones, la versión 4.0 de Navigator, así como herramientas de creación HTML) en diferentes productos de la compañía.

Los primeros en hacerlo serán las próximas versiones de Wordperfect Suite y Office Pro. Otra de las posibilidades que baraja Corel es la de ofrecer el servidor SuiteSpot de Netscape con Office for Java. Precisamente este último producto se moverá en otros segmentos de mercado tales como los dispositivos NC (Network Computer). En este sentido, la empresa que dirige Michael Cowpland está en negociaciones con Sun, Oracle e IBM. De momento, Corel comenzará a lanzar Office for Java con su propio NC, denominado Video Network Computer (VNC), durante el primer trimestre de este año 1997. El precio de este producto aún no está concretado, aunque se habla de unos 700 dólares (unas 90.000 pesetas).

El mercado Java es la clave

El presidente de Corel ve el mercado Java como un segmento bastante importante en el futuro de la informática. Según su opinión, será uno de los sistemas operativos con mayor difusión en el año 1998.

Otro de los anuncios de Corel es la apertura de unas oficinas en París que ofrecerán soporte en términos de instalación y preventa. Una de las razones que explican la inauguración de estas oficinas es la adquisición de Wordperfect. La compañía también tiene previsto crear oficinas en Japón y Hong Kong, aunque el soporte técnico continuará en las oficinas canadienses de Corel. Más información en la dirección www.corel.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información