| Artículos | 01 NOV 1997

Corel presenta la versión en castellano de WordPerfect Suite 8

Tags: Histórico

Corel ha presentado de manera oficial la versión 8 en castellano de WordPerfect Suite, que incluye el procesador de textos WordPerfect 8, la hoja de cálculo Quattro Pro 8, el programa de presentaciones Presentations 8, el gestor de información personal CorelCENTRAL y otras aplicaciones. Entre los nuevos aspectos de este paquete, que el Laboratorio de PC World analiza en este número, se encuentran la función de guía PerfectEXPERT, herramientas y menús sistemáticos en todas las aplicaciones principales, un interfaz funcional y una barra de propiedades sensible al contexto. Por su parte, CorelCENTRAL combina calendario, agenda, lista de tareas pendientes, agenda de direcciones, lista de contactos y tarjetas de archivo.

En cuanto a las funcionalidades del procesador de textos, la nueva versión asegura compatibilidad de formatos con anteriores versiones, un nuevo cursor sombreado, ayuda gramatical mientras se escribe, soporte para formularios HTML, mejoras en las tablas, además de enlaces en Internet desde texto.

Quattro Pro 8 ofrece un nuevo visualizador, un verificador de referencia de celdas, función de celda rápida y herramientas de auditoría con filtro automático. Presentations, por su parte, soporta la tecnología MMX, ofrece un editor Internet, así como fondos y diseños personalizables. El precio de WordPerfect Suite 8 se sitúa en las 54.000 pesetas, mientras que la actualización cuesta 28.900 pesetas.

Tecnología Java

Al mismo tiempo, los responsables de Corel han mostrado la estrategia de la compañía para el próximo año. Junto con el desarrollo de nuevas versiones de este paquete integrado, Corel trabaja en el proyecto Alta de productos para Internet e intranet, así como en la tecnología Remagen, que se incluirá en la edición Enterprise de WordPerfect. Remagen funcionará como un filtro en el PC que permitirá, independientemente de la plataforma, trabajar con WordPerfect u otras aplicaciones del entorno Windows. El proyecto Alta, cuyos primeros productos verán la luz en la primavera del próximo año, engloba una nueva línea de sistemas para Internet, intranet y extranet basados en la combinación del gestor de información personal CorelCENTRAL y de Corel Java. "No hemos abandonado el desarrollo para Java, lo mantendremos junto con nuestro compromiso con la plataforma Windows", ha explicado Antonio Sánchez, Country Manager de Corel para España. En cuanto a la línea WordPerfect, en invierno se presentará la versión Entrerprise en inglés, en primavera de 1998 la suite WordPerfect 9, y en el otoño o invierno del próximo año la edición Enterprise de WordPerfect 9 con Paradox y la tecnología Remagen. En noviembre se iniciará una política de licencias de WordPerfect 7 para Windows 3.1 destinado a las grandes cuentas españolas.

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

INGRAM MICRO

Tel. (93) 263 05 75

BSI MULTIMEDIA

Tel. (93) 266 31 20

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información