| Artículos | 01 JUN 2003

Corel Painter 8 incluye más funciones artísticas

Tags: Histórico
Corel ha anunciado la salida al mercado de Painter 8, una nueva versión de la herramienta para reproducir la pintura tradicional en modo digital, que ha contado con la colaboración de artistas del mundo del arte digital para mejorar la capacidad de la herramienta.
Entre las novedades de Corel Painter 8 destacan la nueva paleta Mezclador, una réplica digital de la paleta que usan los pintores tradicionales, y los 400 nuevos estilos y variantes que ofrece la aplicación. Asimismo, es posible diseñar pinceles propios de forma interactiva, con el nuevo Diseñador de estilos de pintura, y crear bocetos para guiones y scripts en cine a partir de una foto con el efecto de Bosquejo, que permite convertir fotografías en dibujos simples a lápiz, controlando el grosor de la línea de dibujo o el granulado del papel.
Corel Painter 8 también dispone de una acuarela digital que permite hacer dibujos lineales a mano, retocar fotografías o crear muestras de colores de acuarela gracias a una nueva técnica que imita la pintura y los trazados hechos en acuarela.
La interfaz de la aplicación se ha renovado para dar cabida a nuevas herramientas, estilos y variantes, y la paleta Seguidor mantiene un registro de los estilos y variantes más recientes para pasar de un estilo a otro con fluidez. Según los responsables de la aplicación, “Painter 8 reproduce la pintura a mano con gran precisión”, y este realismo hace que la herramienta sea recomendable para artistas digitales, ilustradores técnicos, artistas de diseño y producción de guiones de cine.
La aplicación abre y guarda archivos Photoshop con sus capas y canales, y es capaz de ocultar y mostrar áreas de una capa sin hacer cambios permanentes con las nuevas opciones de capas de máscara, y utiliza canales alpha para crear y guardar máscaras en las que se desee modificar áreas de una imagen.
Corel Painter 8 sale al mercado en dos versiones (actualización y completa), para Macintosh y Windows, a un precio recomendado de 475 euros (versión completa) y 275 euros (versión de actualización de las anteriores versiones de Painter).

Tel: 914 141 500
www.corel.com/painter

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información