| Artículos | 01 DIC 1996

Corel ofrece valor añadido en Draw 7 con la inclusión de PhotoPaint y Dream 3D

Tags: Histórico

Tal y como se anunciaba en el anterior número de noviembre de PC World, Corel ha anunciado la versión 7 de su programa de dibujo Corel DRAW. La estructura de esta aplicación se divide en dos grandes grupos. En primer lugar, destacan los programas principales: CorelDRAW, Corel PHOTO-PAINT y CorelDREAM 3D. El segundo grupo lo forman otra serie de aplicaciones, tales como Multimedia Manager, OCR-Trace, Corel TEXTURE, CorelSCAN, CorelDEPTH y CorelCAPTURE.

Respecto a las funcionalidades ofrecidas por los programas principales, CorelDRAW 7 ha incluido una serie de elementos mejorados. Entre ellos destacan las herramientas interactivas (fondos, transparencias y mezclas), así como de diseño y edición donde sobresale la herramienta panorámica (con un solo clic de ratón y moviendo el mismo hacia donde se desee se obtienen diferentes vistas del dibujo). Asimismo, dispone de herramientas de texto (se han incluido características propias de WordPerfect, tales como un corrector gramatical y un diccionario de sinónimos) y rasgos relacionados con Internet (la compañía ha introducido las paletas de color de Navigator y Explorer) ya que mediante CorelDRAW 7 se puede asignar un URL (Uniform Resource Locator) y se pueden publicar documentos en formato HTML o Barista (tecnología desarrollada por Corel para crear documentos basados en Java sin necesidad de programar).

Corel Photo-Paint 7 también ha mejorado sus características puesto que incluye gestión de memoria virual, Super Nudge (desplazamiento optimizado) y ajuste de copia de seguridad. Otros rasgos son un soporte ampliado de color, así como un sistema de gestión del mismo, denominado ColorSync 2.0, que ha sido desarrollado por Kodak. La aplicación de modelado en tres dimensiones Corel DREAM 3D también ha sido optimizada mediante la inclusión de mejoras en la representación con ajustes de proceso personalizados, mayor control sobre la luz ambiental y efectos como Cloudy Fog Atmosphere (atmósfera de bruma nubosa) y Backdrop (cortina de fondo).

En cuanto al resto de programas y citando alguna de sus características, Corel Multimedia Manager administra los archivos de forma visual, mientras que OCR-Trace se emplea para el reconocimiento óptico de caracteres y la conversión de trama a vector. Corel TEXTURE, por su parte, posibilita la creación de texturas naturales o simuladas (mármoles, maderas, piedras, líquidos y metales, entre otros). CorelSCAN es una utilidad de escaneo por medio de asistentes que incluye opciones de proceso preconfiguradas.

Junto a los programas, Corel sigue añadiendo una serie de rasgos adicionales de valor añadido. En este caso, el paquete que incluye CorelDRAW 7 cuenta con cerca de 32.000 imágenes de clipart y símbolos, más de 1.000 fotografías de alta resolución y 1.000 fuentes (divididas en Type 1 y TrueType). En el caso de Corel DREAM 3D, la compañía ha integrado unos 250 modelos de tres dimensiones. El precio de este paquete es de 815 dólares y ya se encuentra disponible. Para las personas que deseen actualizarse a esta nueva versión desde cualquier otra versión de CorelDRAW o Corel VENTURA el precio es de 299 dólares.

Por último, el programa de dibujo más conocido de Corel ha sido diseñado para trabajar con entornos 32 bits (Windows 95 y NT).

Herramienta de creación multimedia

Paralelamente a este anuncio, la compañía ha señalado la aparición de Click & Create, una herramienta de creación multimedia bajo entornos de 16 y 32 bits. Con un precio de 835 dólares (algo más de 100.000 pesetas), este programa permitirá que el usuario diseñe y desarrolle sus propios CD-ROMs con contenidos que abarcan un gran número de segmentos, desde los juegos hasta las presentaciones de empresa, pasando por salvapantallas o títulos multimedia. Otros dos productos que también se encuentran disponibles son Chem Lab y Ashes II Ashes. El primero es un laboratorio interactivo en CD-ROM, mientras que el segundo es un juego ambientado en el siglo XXII.

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE LA VERSIÓN 7 DE COREL DRAW

Herramientas

Creación de fondos, transparencias y mezclas.

Panorámica (con un solo clic de ratón y moviendo el mismo hacia donde se desee se obtienen diferentes vistas del dibujo).

Características propias de WordPerfect (corrector gramatical y un diccionario de sinónimos, entre otros).

Internet

Paletas de color de Navigator y Explorer.

Posibilidad de asignar un URL (Uniform Resource Locator).

Publicación de documentos en formato HTML o Barista (tecnología de Corel para crear documentos en Java sin programar).

BSI

Tel. (93) 266 31 20

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

INGRAM MICRO

Tel. (93) 263 05 75

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información