| Artículos | 01 DIC 1998

Corel jBridge

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Puede que el sueño de muchos desarrolladores sea el poder migrar, con el menor costo y tiempo, sus aplicaciones Windows a Internet . La entelequia resulta de la dependencia de la plataforma y de las limitaciones de seguridad que se imponen, como una barrera casi infranqueable, a los programas que deben ser ejecutados por usuarios dispersos, con diferentes hardware y con el razonable temor a contaminar los sistemas . Dentro de ese marco, aunque haya dudas acerca de la absoluta seguridad, el empleo de la máquina virtual Java es una garantía razonable para solventar ambos inconvenientes .

Corel Corp . , con todo el poder y garantía que sustenta, ha implementado un puente entre las aplicaciones Windows, que se ejecutarán en un servidor Windows NT y los clientes conectados a Internet, independientemente de la plataforma final ( Windows, Macintosh, Unix, OS/2, Network Computers y cualquiera de los navegadores de Internet ) . El producto, denominado jBridge, basado en clases Java, realiza esa labor de la siguiente forma: desde el lado del cliente, se pide tener acceso a las aplicaciones del servidor; es en el servidor ( plataforma Windows NT Server ) , en el que se realizan todas las operaciones de carga y procesamiento; posteriormente, se envía la salida al cliente, que visualizará los resultados mediante código Java . Esta secuencia de pasos, transmitiendo peticiones de servicio y recibiendo resultados, mantiene la ejecución a través de la red . Todos los ejecutables y documentos estarán alojados en el servidor y se garantiza que no habrá código potencialmente peligroso que se ejecute en el cliente .

El sistema requiere de tan solo entre 4 y 8 MB de memoria RAM en los clientes . En el foro de Internet de Corel Corp . www . corel . com/jbridge, encontrará todo tipo de información al respecto, incluyendo unos amplios White Papers; para que los programadores puedan optimizar aplicaciones para jBridge, se dispone de un SDK y la propia Corel se encuentra comprometida con la adecuación de su WordPerfect Suite . Finalmente, podrá anotarse en un servicio de mensajería electrónica para estar al tanto de los sucesivos desarrollos de esta nueva y prometedora tecnología .

Corel Corp .

www . corel . com/jbridge

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información