| Artículos | 01 OCT 1996

Corel entra en el mercado del hardware con un PDA

Tags: Histórico

Corel ha anunciado su entrada en el mercado de hardware con la fabricación de un Asistente Digital Personal, PDA, que integrará lenguaje Java. Se trataría de una mezcla de NC, Network Computer, y PDA. De este modo, como asistente digital personal, ofrecerá funciones de agenda personal, calendario e incluso anotación de voz, mientras que como NC, permitirá navegar por la World Wide Web, enviar y recuperar e-mail, así como descargar y difundir contenidos de redes corporativas y bases de datos. Para ello, integrará un módem con una velocidad de 28.8 bits por segundo.

El sistema operativo estará basado en normas abiertas y se integrará como kernel sobre el que se ejecutará el equipo virtual Java. En este sentido, Corel ha anunciado que el lenguaje Java que empleará en su PDA no tiene por qué ser el desarrollado por Sun, sino que la compañía, eventualmente licenciará su software. Además, Corel apoyará a las empresas que desarrollen software para PDAs.

Otras prestaciones del futuro PDA de Corel, que tendrá un tamaño de 5 x 7 cm, son el envío de fax y el acceso a sistemas de videoconferencia. La pantalla será de monocromo o LCD, permitiendo al usuario elegir una u otra. Entre las características técnicas resaltadas por Corel figuran, además, la incorporación de un procesador RISC y baterías recargables, así como un adaptador para poder montar el PDA en la pared y una estación de acoplamiento de teclado.

En cuanto al software que se incluirá en el PDA, se encuentran Corel Office para Java y herramientas de gráficos (Draw).

El precio barajado por la compañía será de unos 500 dólares, es decir unas 63.000 pesetas, aunque según Corel, podría bajar, incluso hasta los 300 dólares, unas 38.000 pesetas. El lanzamiento al mercado de este producto está previsto para mediados de 1997.

BSI

(93) 266 31 20

COMPUTER 2000

(93) 499 91 11

INGRAM MICRO

(93) 263 05 75

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información