| Artículos | 01 MAY 2000

Corel Draw 9, Guía práctica para usuario

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Corel Draw 9
Guía práctica para usuario

Número: 165, Abril del 2000
Sección: Biblioteca Página: 356

Darío Pescador Albiach
Anaya Multimedia
Tel. 913 938 800
www.anayamultimedia.es
352 páginas-
PVP: 1.700 PTA (10,22 euros)

De todas las funciones que los seres humanos realizan con la ayuda de los ordenadores, es la expresión artística la que más ennoblece esta herramienta.

La mera posibilidad de poner un ordenador en la mano de un artista es una maravillosa entrega de una herramienta de la ciencia en manos del caos que rige los mecanismos de lo bello, es lo que hace de un ordenador una extensión de la humanidad a una máquina.

Porque ¿qué es Internet sino un perfeccionamiento extremo de las señales de humo o el correo escrito?. Las páginas de este libro son limitadas y sólo permiten a duras penas incluir en ellas un programa, el Corel Draw al cual acompañan muchas otras aplicaciones para tratamientos de imágenes de mapa de bits, creación de texturas y creación de objetos 3D y un buen número de utilidades.

Pero sin duda, es esta la aplicación más famosa y en la que se concentran los esfuerzos de sus creadores. Permítase el lujo de diseñar cualquier cosa que su imaginación le sugiera, desde una tarjeta de visita hasta sus propias páginas web y sobre todo disfrute haciéndolo. Este libro está destinado a que, tanto los usuarios que no tienen ningún conocimiento, como los que ya disponen de cierta experiencia aprendan a manejar Coral Draw rápidamente. Para ello se recomienda que elijan uno de los métodos siguientes:

  • Lectura exhaustiva del principio al fin. Apropiado si no sabe qué es el Corel Draw ni para qué sirve y le gustan más los libros que los ordenadores.
  • Como referencia, cada capítulo se dedica a uno de los aspectos del trabajo de Corel Draw, así que si desea profundizar en uno de ellos o aprender a realizar una tarea concreta, como por ejemplo adaptar texto a una curva. Busque lo que necesita en el índice y que Dios le evite pegarse como una lapa al ordenador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información