| Artículos | 01 ENE 1999

Corel Draw 8, ¡Superfácil!

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Tres autores - conocidos sobradamente en España- se han dado cita para desarrollar un libro sobre la versión 8 de Corel Draw . No es el tema nuevo para ellos ya que, si la memoria no nos es infiel, es el séptimo libro que desarrollan en los últimos tres años sobre el tema .

Uno de sus valores más destacados es - sin género de dudas- la clave de su éxito: la sencillez que hace posible que -a través de un texto simple y directo- el usuario domine, en muy pocas horas, desde los conceptos más básicos del tema hasta los más profundos aspectos del mismo .

Las sencillas explicaciones, apoyadas por los ejercicios que, en número de más de cuarenta, ilustran la obra- hace posible trabajar rápidamente con el programa y disfrutar con él desde un principio .

Los autores han trabajado duro -porque lo más difícil es, precisamente, lo que más fácil parece- para crear una guía con la que se puede entrar con pasos firmes en un mundo apasionante lleno de la magia de un universo rico y de inmensas posibilidades . El texto está estructurado para que -desde la primera hasta la última página- se puedan realizar diseños sencillos que, a medida que se van recorriendo las páginas de la obra, se van haciendo más sofisticados y de más posibilidades hasta llegar al diseño profesional en las páginas, que sirven de colofón al libro . Conviene que, de inicio, sentemos la afirmación de que Corel Draw es una herramienta válida -definitivamente válida- para cualquier usuario profesional del diseño . Pero, al mismo tiempo, su sencillez de manejo le hace ideal para cualquier estudioso o aficionado que sabe manejar el PC de forma sencilla y sin complicaciones . Es decir que el programa es manejable para el que pretende añadir a sus trabajos un toque profesional, mediante la incorporación de ilustraciones, esquemas o rótulos, o simplemente adentrarse en el diseño gráfico por ordenador .

En resumen, este libro permite descubrir que -con la ayuda del Corel Draw- se abren a novatos, iniciados o especialistas, las puertas de un fascinante mundo, el de los gráficos por ordenador, con posibilidad de realizar auténticas obras de arte que -hasta ahora- sólo estaban aptas para profesionales del diseño .

Corel Draw 8, ¡ Superfácil ! u E . Córdoba, C . González y C . Córdoba . u RA-MA u Tel . 91 381 03 00 . u 516 páginas . u PVP: 3 . 798 PTA . ( 22,72 euros )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información