| Artículos | 18 ENE 2007

Corel dará soporte a ODF y Open XML en WordPerfect

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Corel ha decidido que la neutralidad será su bandera en lo que a los formatos electrónicos. Así, su sute WordPerfect será actualizada para soportar completamente tanto la propuesta OpenDocument Format (ODF) como Open XML, propuesto por Microsoft.

De hecho, esta política supone un cambio en su estrategia ya que, anteriormente, Corel había anunciado que únicamente soportaría ODF, respaldado por compañías como Sun Microsystems, IBM y otros jugadores del código abierto. Rivaliza con Open XML, propuesto por Microsoft, que es el formato por defecto de los archivos de Office 2007.

Por eso, una de las cuestiones a día de hoy es saber qué formato ganará más adeptos entre los usuarios. Los gobiernos de todo el mundo están mostrando su interés en formatos abiertos, ya que creen que les ayudarán a asegurar un acceso continuado a la información existente y liberarse de la dependencia actual que tienen en Microsoft Office.

Corel fue uno de los primeros miembros de los dos grupos creados para promocionar ODF (ODF Alliance y ODF Adoption Committee). De hecho, uno de sus desarrolladores, Paul Langille, fue uno de los cuatro autores originales de la especificación ODF.

Esta nueva decisión de Corel se ha producido después de varios meses, según las explicaciones de Richard Carriere, responsable de la suite de productividad en Corel. El objetivo de la compañía es satisfacer las necesidades tanto de los usuarios domésticos como de empresa y gobiernos, dado que los primeros quieren compatibilidad con Office 2007 y los gobiernos insisten en que la compañía debe dar soporte a ODF.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información