| Artículos | 01 ENE 1997

Corel CHESS

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Una de las mayores desventajas que tiene echar una partida de ajedrez "a lo clásico", o sea, con tablero y fichas, es que se necesitan dos personas para jugar, no siendo siempre fácil encontrar una pareja cuando tenemos tiempo y ganas. Ya sabemos que el ordenador puede adoptar la personalidad de un segundo jugador si se le programa adecuadamente, y por las noticias que llegan últimamente, puede actuar a nivel profesional, pero lo más corriente es que no necesitemos tanta calidad de juego por parte de nuestro oponente, aunque sí deseemos más opciones de control, de ayuda, y por qué no, de variedad.

El programa de Corel está pensado para el juego sin exigencias de calidad profesional, aunque sí permite jugar partidas de buen nivel, pudiendo ser configurado para que sea mejor o peor jugador.

Jugar contra el programa, aprender viendo cómo el programa juega contra sí mismo y jugar con otra persona utilizando Internet son algunas de sus posibilidades. Una de sus características es que permite configurar la pantalla para que incluya las herramientas que creamos oportunas, como un tablero 3D, otro 2D, una ventana con las piezas comidas, un analizador de tiempos, un controlador de secuencias de jugadas, o un listado de las jugadas realizadas, pudiéndose abrir, cerrar y distribuir cuantas ventanas sean necesarias.

El programa puede alcanzar niveles gráficos de alta calidad, permitiendo elegir el tipo de tablero y de piezas entre seis diferentes, que se pueden adicionar con efectos de sonido y animación, según sea el caso.

Fabricante: Corel Corp.

Distribuidor: Distribuidores autorizados

Tel. 900 95 35 38

Requiere: PC 486 con Windows 95/3.1, 8 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Sound Blaster, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Inglés

PVP: 4.500 pesetas (estimado)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información