| Artículos | 01 ABR 1995

Corel CD Creator para la grabación de CD-ROMs

Tags: Histórico

Corel Corporation ha introducido en el mercado una nueva aplicación que bajo la denominación CD creator se presenta como un software de escritura de CDs que permite a los usuarios realizar grabaciones mixtas en entornos Windows 3.1. La finalidad es, por tanto, facilitar al usuario la posibilidad de almacenar cualquier combinación de sonido digital y de datos en un disco compacto, y con capacidad para contener 74 minutos de sonido digital o 650 MB de datos. La aplicación ha sido desarrollada para su ejecución en un entorno multimedia y ofrece al usuario la posibilidad de visualizar gráfica y textualmente la cantidad de espacio necesario en el disco CD-ROM para grabar el formato; indicando además la cantidad necesaria de espacio del disco duro para asegurar la grabación del formato y disponiendo de un disk wizard que ayuda a los usuarios noveles a crear los discos compactos mediante una serie de preguntas y explicaciones paso a paso. El programa dispone de cuatro editores integrados para las pistas de sonido, el archivo de los datos, las inserciones tipográficas, y PCD Creator, el cual permite a los usuarios crear gráficamente un disco de imágenes en CD-ROM que pueden obtenerse a partir de diversos discos de formato Kodak PhotoCD o CD-ROM de Corel Professional Photos. Señalar, por último, la disponibilidad de tres utilidades que se concretan en: un editor de archivos WAV para la edición de este tipo de archivos; un examinador CD para la gestión de la base de datos de los nombres de los discos, y un conmutador de sesiones para cambiar la sesión actual de un disco multisesión.

Actualización de Corel Ventura

Paralelamente, Corel ha anunciado la actualización de su aplicación de autoedición Corel Ventura al presentar al mercado la versión 5 F1, la cual destaca fundamentalmente por incluir salida a impresoras no PostScript y la aplicación Corel DataBase Publisher. Otras novedades son la introducción de un nuevo formato de archivo gráfico (.VGF) destinado a mejorar la velocidad de carga y refresco de gráficos, y la reducción del tamaño de los archivos temporales (TMP); incorporación de los DLLs para OLE 2.0 actualizados por Microsoft; la impresión de texto y gráficos rotados en impresoras no PostScript; y la supresión de la impresión de placas vacías al generar las separaciones en color.

BSI

Tel. (93) 266 31 20

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

INGRAM MICRO

Tel. (93) 263 05 75

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información