| Artículos | 01 NOV 1996

Corel busca para 1996 el liderazgo en el campo de las suites

Tags: Histórico
Oscar G. Llorente.

Corel, en el marco de una reunión para la entrega de los premios que otorga al mejor diseño utilizando sus soluciones, ha reunido en Ottawa a una serie de medios de comunicación de todo el mundo para anunciar sus planes a corto y medio plazo, según informa Oscar González Llorente. La compañía ha hecho público el lanzamiento de CorelDraw 7, previsto para mediados de este mes. Este paquete integrado para el diseño gráfico incluye, además del propio CorelDraw, la aplicación de retoque fotográfico Corel PhotoPaint y el generador de sólidos CorelDream 3D.

Con un precio aproximado de 80.000 pesetas, CorelDraw 7 será operativo en plataformas Windows y Macintosh e incorporará mejoras en la gestión de archivos, memoria y refresco de pantalla, así como soporte integral nativo para HTML. El producto incluye, además, nueve utilidades adicionales, entre las que destacan Multimedia Manager (gestión gráfica de archivos desde cualquier aplicación), OCR-Trace (reconocimiento de caracteres), Corel TEXTURE y CorelDEPTH, entre otras. El CD-ROM ofrece también 32.000 cliparts, 1.000 fotos, cerca de 1.000 fuentes Adobe Type1 y TrueType, casi 300 modelos 3D y 400 plantillas CorelDraw.

Penetración en el mercado Java

Paralelamente, el segmento Java ha sido uno de los aspectos en los que ha radicado el interés general, ya que Corel ha mostrado un prototipo de lo que será Corel OfficeJava, un paquete integrado de aplicaciones de productividad personal que es totalmente independiente de la plataforma utilizada. Con soporte para proceso de textos, gráficos e imágenes, la versión definitiva estará disponible a mediados del año próximo.

Michael Cowpland, presidente de Corel, señaló a PC World que "llegaremos a los 10 millones de unidades del producto durante 1996, lo que representa el cien por cien del mercado, ya que se trata del primero y, durante algún tiempo, el único de su clase".

Cowpland ha asegurado que "el dispositivo que lanzaremos se aprovechará en gran medida de nuestras aplicaciones Java, no pretendemos batir marcas de ventas con él, se trata de un instrumento más para la penetración de OfficeJava".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información