| Artículos | 01 OCT 1995

Corel All-Movie Guide

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

All-Movie Guide es un CD-ROM híbrido para Windows y Macintosh que sirve como herramienta de consulta para todos los cinéfilos. Se trata de un producto en competencia directa con Microsoft Cinemanía, al que supera ampliamente en la base de datos: 90.000 películas y vídeos en All-Movie Guide frente a 2.500 de Cinemanía y 150.000 entradas sobre actores y el equipo de las películas frente a 4.100. No obstante, el producto de Corel incluye 600 fotografías y 75 vídeos sobre actores y actrices, pero ni una sola fotografía o fichero de vídeo sobre las películas (que es sin duda lo más interesante y atractivo). Tampoco contiene ficheros de sonido con diálogos de las películas, algo que sí tiene Cinemanía.

La base de datos no sólo almacena todas las películas de Hollywood, sino más de 10.000 extranjeras y cerca de 45.000 vídeos relativos a cualquier tema (aprenda golf, concierto de los Beatles, etc.). Todas las películas y vídeos se pueden buscar por múltiples criterios y es posible saltar de una entrada a otra con facilidad (películas, actores, directores, géneros, etc.).

En resumen, All-Movie Guide es más una amplia base de datos con información textual y relacionada que un producto multimedia con fotografías, sonido y películas. Como fuente de información All-Movie Guide posee mayor interés que Cinemanía, pero si lo que quiere es recordar sus películas favoritas y pasar un buen rato, resulta preferible elegir el producto de Microsoft.

Fabricante: Corel

Requiere: 4 MB RAM, tarjeta de sonido

Idioma: Inglés

PVP: 9.900 pesetas

Distribuidor: Distribuidores autorizados

Tel. (93) 415 43 39

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información