| Artículos | 01 MAR 2000

Corel adquiere la compañía Inprise/Borland

Tags: Histórico
Se centrará en el desarrollo de aplicaciones Linux
Corel e Inprise/Borland han llegado a un acuerdo de fusión para formar una “superpotencia en Linux”. Así lo declaran en un comunicado hecho público por ambas empresas. Según este anuncio, las compañías afirman que la organización combinada de ambas, que se denominará Corel, proporcionará “soluciones end-to-end que ofrezcan una gran oferta de aplicaciones de productividad, herramientas de desarrollo y servicios profesionales para la mayoría de las principales plataformas”. La valoración de la transacción completa es aproximadamente de 2.440 millones de dólares (más de 400.000 millones de pesetas).

Un equipo Linux
La unión de Corel e Inprise/Borland, que ofrece infraestructura de acceso a Internet y herramientas o servicios de desarrollo de aplicaciones, reúne en un solo equipo a dos de los principales desarrolladores de Linux. En el caso de Corel, recientemente comenzó la comercialización de Corel Linux, un sistema operativo para equipos de sobremesa. Inprise/Borland, por su parte, anunció recientemente Jbuilder 3 Foundation, un entorno de desarrollo Java puro para Linux. Las dos compañías han afirmando que tuvieron unos ingresos totales de 418 millones de dólares (más de 68.000 millones de pesetas) en 1999 y que actualmente tienen más de 200 millones de dólares en efectivo, es decir, unos 33.000 millones de pesetas.
La compañía combinada proporcionará entrenamiento, formación, educación y vías de migración para que los usuarios puedan entender mejor y de manera más completa, así como explotar el poder de las soluciones Internet basadas en Linux. Ambas empresas seguirán proporcionando soporte de estándares abiertos, garantizando la compatibilidad entre las plataformas y aplicaciones Linux, Windows y Solaris. La fusión está pendiente de ser aprobada por los accionistas de ambas compañías, pero se espera que esté finalizada a finales de primavera. Mientras tanto y hasta que se complete la unión, Inprise/Borland operará como una subsidiaria de Corel. El actual presidente, CEO y director de la Corporación, Michael Cowpland continuará ejerciendo su cargo, mientras que el presidente interino y CEO de Inprise/Borland será el presidente del consejo de administración de Corel.
Según los términos de este acuerdo, los accionistas de Inprise/Borland recibirán 0,747 acciones ordinarias de Corel por cada acción ordinaria de Inprise/Borland que posean. Como resultado de la fusión, Corel piensa emitir unos 53,7 millones de acciones ordinarias en conjunto, a cambio de las acciones de In-prise/Borland en circulación.
Después de que se cierre esta transacción, los accionistas de Inprise/Borland poseerán aproximadamente un 44 por ciento de Corel, quedando el resto en manos de los actuales accionistas de la compañía.
Tras este movimiento, las operaciones de la entidad seguirán estando centralizadas en Ottawa, mientras que las de Inprise/Borland continuarán en sus localizaciones actuales de Silicon Valley. Las acciones de ambas empresas están presentes en más de 100 países de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información