| Artículos | 01 OCT 1995

Corel 6.0, disponible en diciembre

Tags: Histórico

Los usuarios españoles deberán esperar al próximo mes de diciembre para poder disponer de CorelDraw 6, la última versión del popular software gráfico. Como explicó la directora de marketing de Corel Corporation, Delia Schneider, la versión de 32 bits aprovecha al máximo toda la potencia de Windows´95. Pero los usuarios de versiones antiguas pueden estar tranquilos: la compañía ha asegurado que continuará manteniendo todas las versiones existentes hasta el momento "para atender las nedesidades y sistemas de nuestros usuarios". Es decir, la 2, 3, 4 y 5. Porque todavía hay muchos que utilizan un 386, o incluso un 486.

Otra de las noticias es la introducción de Corel en el mercado bajo del CAD, donde, según Schneider, existen aplicaciones demasiado caras y poco interactivas. La gama alta, intocable: está muy saturada como para introducir nuevas aplicaciones. Verá la luz en enero o febrero de 1996. También ha anunciado fechas para otros programas: Flow (a finales de noviembre), Office Companion (octubre o noviembre). Y, a principios del próximo año, lanzará más versiones para Macintosh. Según la directora de marketing, este entorno ha crecido lo suficiente como para invertir en desarrollo para Mac. Por último, también está en preparación el sistema de videoconferencia Corel Video, que saldrá a un precio de unos 1.500 dólares (200.000 ptas. aproximadamente)

CorelDraw saca jugo a Windows 95

Por otra parte, las características de CorelDraw son, según la empresa, espectaculares: es seis veces más rápida que la versión 5, incluye cinco aplicaciones completas para ilustraciones, edición de fotografías y dibujos, además de presentaciones comerciales y multimedia, representación y animación 3D: CorelDraw, Corel Photo-Paint, Presents, Dream 3D y Motion 3D. En cambio, Corel Ventura 6 se ofrecerá como un producto independiente. Este programa de autoedición debería estar disponible en noviembre, según la compañía. Incluirá funciones completas de SGML, con ellas los usuarios podrán crear fácilmente un solo documento que pueda utilizarse para producir libros, pantallas de ayuda electrónica, páginas Web de Internet o CD-ROM. Podrá encontrar más información sobre este programa en el número de septiembre de PC World.

BSI MULTIMEDIA

Tel. (93) 266 31 20

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

GTI

Tel. (91) 677 95 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información