| Artículos | 01 ENE 2006

Corea del Sur multa con 27,2 millones a Microsoft

Tags: Histórico
La Comisión Antimonopolio de Corea del Sur ha sancionado a Microsoft con una multa de 27, 2 millones de euros por violar las leyes de la competencia en el país asiático.
La compañía de Bill Gates tendrá asimismo que separar su software de mensajería instantánea y de reproducción de audio y vídeo, Media Player, de Windows. Así, en un plazo de seis meses tendrá que vender dos versiones distintas de su sistema operativo, una sin Player ni el MSN Messenger, y otra con estos dos programas incorporados
El presidente de la Comisión Antimonopolio, Kang Chulkyu, ha señalado que la práctica de combinar estos programas con Windows “ha dañado los intereses de los consumidores y limitado la libre competencia en el mercado”.
La medida impuesta se extenderá durante los próximos diez años. La organización vigilará el cumplimiento por Microsoft del dictamen con el objetivo de comprobar si el gigante del software cumple con la sanción.
La entidad viene investigando a la compañía de Bill Gates desde 2001, cuando recibió la queja de Daum Communications, una compañía coreana que dispone de un popular portal web y cuenta con su propio software de mensajería. Los responsables de Daum alegan que Microsoft abusó de su posición de dominio en el mercado de sistemas operativos al incorporar su software de mensajería con Windows, lo que causó, según la compañía coreana, cuantiosas pérdidas “sin especificar”. Microsoft advirtió hace meses a las autoridades locales de Corea del Sur de que si eliminaban el código o rediseñaban Win-dows, podría retirar el sistema operativo o retrasar la introducción de nuevas versiones.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información