| Artículos | 01 SEP 1995

CopyControl

Tags: Histórico
Sistema de protección de programas basado sólo en software
Eugenio Barahona.

Para que el coste económico necesario para proteger un programa no se dispare han aparecido varios sistemas basados totalmente en software. Uno de estos productos es CopyControl, desarrollado por la firma Microcosm Limited y distribuido en nuestro país por Danysoft Internacional.

El paquete incorpora funciones para proteger software que funcione sobre DOS, Windows, varios entornos de red local, aplicaciones Clipper, productos desarrollados sobre Clarion, etc.

Básicamente, CopyControl dispone de los siguientes modos de funcionamiento: método shell, mediante el cual se crea una protección alrededor del producto ya terminado; método de la subrutina, consistente en realizar una llamada a una rutina de CopyControl encargada de comprobar la presencia de la protección; método del programa externo, indicado para algunos casos en los cuales no se producen ficheros COM o EXE pero en los cuales es posible realizar una llamada a un programa para DOS.

El sistema denominado shell plantea incompatibilidades con algunas aplicaciones como, por ejemplo, algunos programas para Windows y aplicaciones DOS que usan extensores de DOS para ejecutarse en el modo protegido de los micros 386 y superiores. En estos casos deberá usarse otro método como el de llamada a una subrutina que comprueba la protección.

Una de las opciones más interesantes del producto es la que permite distribuir la aplicación en un formato que permite su uso un número determinado de veces o hasta una fecha concreta. Si el usuario desea adquirir el producto, una vez finalizado el período de prueba, se le puede facilitar un código que desbloquea el programa protegido. Esta función puede resultar enormemente interesante para los desarrolladores de aplicaciones shareware que, normalmente, ofrecen al usuario potencial un plazo de prueba sin costo alguno.

El manual del paquete está totalmente traducido al Castellano y, aunque tiene algunas erratas, comenta en profundidad todos los aspectos necesarios para implementar la protección por cualquiera de los métodos disponibles. Se encuentran ejemplos en lenguaje Ensamblador, C, Clipper y Clarion.

Debe tenerse muy en cuenta que, aún siendo un buen sistema, está basado en software y, por lo tanto, puede ser "reventado" por un programador experto.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: CopyControl

Fabricante: Microcosm Limited

Distribuidor: Danysoft Internacional

Constitución, 3

28100 Madrid

Tel. (91) 654 62 98

Fax (91) 654 63 82

Idioma: Castellano

PVP: 115.884 pesetas mono usuario)

150.684 pesetas (versión red)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información