| Artículos | 01 MAY 2002

Copy365

Tags: Histórico
Utilidad para realizar backup diarios
Fernando Pozuelo.

Software
Copy365
Utilidad para realizar backup diarios


Número: 187, Mayo de 2002
Sección: Primer Contacto Página: 91


Fernando Pozuelo
yuen@pcw.idg.es


Copy365
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Epcon
DISTRIBUIDOR: Epcon
976 302 280 www.epconsp.com
IDIOMA: castellano
PVP: 89 €

Esta aplicación está diseñada para evitar el coste derivado de una pérdida de información accidental o provocada que puede ser muy elevado. En la práctica, encontramos muy pocos casos en los que se sigan estrictamente rutinas de realización de copias de seguridad diarias. La educación de los usuarios en este sentido es complicada, ya que enseguida se pierde la costumbre de realizar copias temporales. Para evitar esta situación en una empresa existen aplicaciones como ésta.

Click sobre la imagen para ampliarla

Copy365 realiza copia de seguridad de los ficheros seleccionados autoejecutándose cada vez que el usuario da la instrucción de apagar el PC. Una vez que ha finalizado la copia de seguridad, apaga el equipo informático y no requiere, en consecuencia, que se supervise el proceso. Hace de una manera segura tanto la realización de la copia de seguridad diaria como la custodia, sin posibilidad de abortar el proceso y cifrando la información si se desea. Al finalizar la copia de seguridad se genera un informe con el resultado de la copia para poder consultarlo la siguiente jornada.

La selección de ficheros a incluir en la copia de seguridad es totalmente personalizable. Se pueden seleccionar ficheros individuales, carpetas completas o tipos de ficheros (Word, Excel, etc.) y combinar ambos criterios, de forma que seleccione determinados tipos de ficheros de determinadas carpetas. Para ahorrar tiempo y recursos, el programa evitará las duplicidades, e incluirá automáticamente en la copia de seguridad cualquier fichero creado con posterioridad a su instalación. La restauración de cualquier fichero se alojará en el mismo origen desde el que se copió, salvo indicación en contra. La copia de seguridad se puede comprimir para que ocupe el mínimo espacio posible, y cifrar para proteger la información, pudiendo elegir cualquier unidad de almacenamiento disponible, tanto en local como en red.

El programa es sencillo, pero cumple su función perfectamente de manera casi transparente para el usuario y sin dar trabajo extra a los administradores. En el mercado existen numerosas aplicaciones similares, aunque ésta, por precio y características, es una buena opción. Para casos en los que la información es vital para la empresa, se puede complementar el producto con el servicio TeleCopy, diseñado para operar conjuntamente con Copy365 realizando copias de seguridad remotas a través de Internet. Al contratarlo, podrá realizar una copia de seguridad de sus ficheros y almacenarlos en un servidor externo a la empresa, lo que asegura la información ante cualquier contingencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información