| Noticias | 25 MAY 2007

Copiar discos HD DVD y Blu Ray puede ser legal

Tags: Seguridad
Los consumidores podrían hacer un cierto número de copias de sus películas en formato HD-DVD y Blu-ray Disc gracias a un acuerdo de licencias a punto de llegar a buen puerto.
Francisco Javier Pulido
Gracias un acuerdo de licencias que está en su última fase, los consumidores pueden tener el derecho a hacer varias copias legales de las películas en formato HD-DVD y Blu-ray Disc que hayan adquirido. Se trataría de una concesión de la industria del cine que pretende de suavizar las crecientes críticas a las restricciones de las tecnologías DRM de gestión de derechos digitales.

El acuerdo, en el caso de que sea apoyado por los estudios cinematográficos, permitiría a los consumidores hacer una copia de seguridad en el caso de que el disco original resulte dañado y otra copia para su Home media Server. El concepto, denominado “copia administrada”, podría suavizar algo los principales argumentos en contra de la tecnología DRM, sobre la que los críticos dicen que priva a los compradores de su derecho legal a trasladar el contenido digital a otros sistemas y dispositivos. Así lo asegura Michael Ayers, un representante del grupo que licencia el sistema de protección contra copia AACS, utilizado en discos HD DVD y Blu-ray para impedir la copia no autorizada de discos.

La idea es que las compañías de contenido puedan cargar una prima en función de las copias que se permitan. Existe la posibilidad de que los consumidores, si se les da la oportunidad de hacer tres copias de Spider-man 2. pudieran dar estas copias a los vecinos, lo que técnicamente podría considerarse como piratería de baja intensidad. Sin embargo, desde AACS se considera que los estudios cinematográficos tendrán mayores ventas con la opción de copia gestionada, aún contando con la posibilidad de que se produzcan abusos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información