| Artículos | 01 JUN 2002

¿Copia legal de DVD?

Tags: Histórico
Una pequeña compañía de software lleva un tiempo enervando a los gigantes de Hollywood y cuestionando las leyes del copyright estadounidenses. Y es que 321 Studios no entiende que los grandes estudios cinematográficos pretendan ponerla fuera de circulación por la venta de un software que permite al usuario realizar copias de menor calidad de películas en DVD. Por ello ha solicitado a un tribunal de San Francisco que declare que su solución DVD Copy Plus no viola la Digital Millennium Copyright Act. Esta ley, de 1998, considera ilegal el suministro de información o aplicaciones que eludan las tecnologías anticopia. 321 Studios ha incluido en su querella a compañías como MGM, Sony o Time Warner.
La polémica viene derivada del hecho de que DVD Copy Plus no es exactamente un programa que copie DVD. Elabora copias de menor calidad (similar a la obtenida por la televisión digital por cable), con audio en formato SVCD. El programa permite que un DVD pueda ser copiado en un CD normal y reproducido, bien en PC, bien en diversos modelos de reproductores de DVD. El programa, sin embargo, no copia el material extra que suelen incluir los DVD, como subtítulos. 321 Studios se ampara además en el hecho de que su programa es un conglomerado de herramientas disponibles gratuitamente en Internet, por lo que no viola la DMCA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información