| Noticias | 23 ABR 2002

Convulsión en el mercado de consolas

Tags: Histórico
Las últimas noticias que nos han dejado algunos de los principales jugadores en el mercado de consolas está haciendo estragos. Si la semana pasada era Microsoft quien anunciaba un descenso en el precio de Xbox, esta semana los protagonistas han sido, de nuevo, Microsoft y Nintendo.
Santiago Carro
La semana pasada Microsoft decidió dar otra vuelta de tuerca y buscar una salida al fracaso de ventas de la consola Xbox. Para ello decidió reducir el precio de la misma más de un 37% en el mercado europeo, con una demanda bajo mínimos, así como en el mercado australiano. Con dicha reducción, Microsoft equiparaba los precios de la consola con su rival PlayStation II de Sony; además, ponía en una dura situación a Nintendo, quien sacará a la venta la GameCube el próximo 3 de mayo. Pero como no podía ser de otra manera, Nintendo hizo exactamente lo mismo que la compañía de Microsoft: tirar los precios a la baja, exactamente a 199 euros la consola.
En la casa de Bill Gates, la situación se ha tornado en cuestión de días desesperada y el director tecnológico de la división de Xbox, Seamus Blackley, ha presentado su dimisión, según ha confirmado un portavoz de la compañía. El motivo de su salida, lógicamente, se debe a los malos números arrojados en las ventas de Xbox. A fecha de 30 de junio, fin del año fiscal, Microsoft tenía unas expectativas de ventas entre 4 millones y medio y 6 millones de unidades vendidas; cifra que, hasta la fecha, parece casi imposible de alcanzar y esperan que finalmente sean 3,5 ó 4 millones las unidades vendidas.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información