| Noticias | 12 ENE 2009

Convierten el teléfono móvil en un punto de acceso WiFi

El fabricante de chips Atheros propone una nueva manera en la que los usuarios puedan utilizar las redes WLAN en sus teléfonos móviles con un nuevo chip cuya tecnología permitirá convertir a los móviles en puntos de acceso.
Arantxa Herranz

Así, gracias a esta tecnología, el móvil aparecerá como un punto de acceso WiFi, que será utilizada entre el PC y el móvil mientras éste se conecta a Internet utilizando una conexión de banda ancha móvil (como HSPA).

Hasta cuatro usuarios podrán conectarse al teléfono al mismo tiempo y tendrá soporte para diversas características, como las de seguridad, puesto que utilizará WPA2 (Wi-Fi Protected Access), según la información que facilita Atheros. Se espera que el primer móvil que tenga esta capacidad WiFi sea anunciado a finales de este año, aunque el fabricante no ha querido nombrar ninguno de los posibles fabricantes que implanten este chip en sus terminales.

Pero, además de esta propuesta, otro fabricante (Novatel Wireless) también ha mostrado un producto parecido. Se trata de un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito que permite que hasta cinco personas compartan una misma conexión de banda ancha móvil.

Dicho producto, conocido como MiFi, funciona con una batería y puede estar hasta cuatro horas activo, con una duración de hasta 40 cuando en modo espera, según Novatel. Viene con sistema operativo Linux preinstalado lo que, según el fabricante, le permite ser compatible con aplicaciones desarrolladas por otras compañías.

Este producto estará disponible con versiones que soporten EV-DO Rev A o HSPA y se espera que llegue al mercado en este primer semestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información