| Artículos | 01 DIC 2005

Convierte tu TV en un álbum de fotos

Tags: Histórico
Daniel Comino.
Hasta ahora si queríamos mostrar nuestras fotografías digitales a familia y amigos teníamos que reunirlos a todos en torno al ordenador. Esos días han acabado, ahora aprenderás a visualizar las fotografías de tu cámara digital directamente en el televisor del salón, cómodamente sentado con tu familia.

Beneficios: Compartir con familia y amigos nuestras fotografías digitales
Coste: 56,36¤ (IVA incluido), ImaginArt, 902 202 030
Tiempo requerido: 10 minutos
Nivel de experiencia: Bajo
Requerimientos: Cámara digital compatible con cualquier tarjeta de memoria, televisor y Sandisk Photo Album

1- Escoger un dispositivo
Vamos a utilizar Photo Album de Sandisk, una solución que nos permite insertar tanto tarjetas de memoria como discos USB flash para visualizar las fotografías que tengan dentro.
Es compatible con todos los formatos existentes en la actualidad: CompactFlash I y II (Microdrive), Memory Stick, Memory Stick PRO, SmartMedia, xD, xD Tipo M, SD y MultiMediaCard (MMC).
Con el tamaño de una cinta VHS, es igualmente posible utilizarlo como lector de tarjetas (8 en 1) para el ordenador, a través del puerto mini USB.
El único problema es que por el momento el software controlador del Photo Album está en inglés, aunque la navegación entre las fotografías es igualmente sencilla, ya que el mando a distancia es bastante intuitivo y sencillo de manejar, permitiendo controlar la navegación entre las fotos (únicamente en formato JPEG, las más utilizadas), sentado cómodamente en el sillón.

2- Capturar las fotografías
En primer lugar es recomendable utilizar tarjetas externas a la hora de hacer nuestras fotografías (y no en la memoria interna de la cámara).
Por lo tanto localiza la ranura en tu cámara e inserta una tarjeta compatible para grabar todas tus fotos en ella.
Una vez que tengas capturas suficientes, quita la tarjeta de memoria e insértala en la ranura correspondiente de Sandisk Photo Album.
Si ya tienes las fotografías almacenadas en CD o directamente en el disco duro de tu ordenador puedes utilizar un disco flash USB para copiarlas (o en la misma tarjeta de memoria) para después insertarla en el Photo Album y comenzar la reproducción.
En el caso de que quieras ver varias tarjetas de memoria puedes insertarlas simultáneamente. Cuando quieras leer de una diferente pulsa el botón Select Card y selecciona la otra tarjeta (no se pueden leer dos a la vez).
Una vez hecho esto ha llegado el momento de realizar las conexiones pertinentes en el televisor del salón.

3- Conectar el sistema al TV
Sandisk Photo Album se conecta al televisor únicamente por salida audio estéreo y vídeo compuesto, lo que le permite ser compatible con la mayor parte de televisores.
Enchufa el conector negro (de datos) a Photo Album.
Posteriormente conecta los diferentes componentes al televisor en la entrada correspondiente (rojo y blanco para audio derecha e izquierda y amarillo para enviar la señal de vídeo).
Por último, enchufa el cable de alimentación a la red eléctrica y coloca el otro extremo en el lugar correspondiente del dispositivo de Sandisk.
Asegúrate de que el televisor tenga como fuente de entrada la conexión en la que tenemos los cables (lo podrás hacer desde el control remoto de tu TV).
Ahora simplemente enciende Photo Album (con el mando a distancia) y comenzaremos con el proceso de visualización de fotografías.

4- Visualizar las fotografías
El último paso es comprobar la versión de firmware. Para ello pulsa el botón Settings & Options » Firmware y asegúrate de que tienes la última (en www.sandisk.com está disponible la versión 3.9.24.53).
Para reproducir una presentación de fotografías simplemente pulsa el botón Photo/Video del mando a distancia y después Play.
Comenzará entonces a mostrarse la secuencia de imágenes de la tarjeta insertada (puedes insertar varias al mismo tiempo).
Además de esto es posible reproducir música en formato MP3. Para ello simplemente selecciona el botón Music, sitúate en la canción a reproducir y pulsa Play.
Para combinar ambas opciones (música y fotos) dirígete de nuevo a Settings & Options » Music with Slide Show y selecciona Yes (YES when MP3 files are present).
Por último, también podemos reproducir los clips de vídeo que hayamos grabado con nuestra cámara digital (MPEG-1 o Motion JPEG) pulsando el botón Files del mando y seleccionando el clip correspondiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información