| Noticias | 14 SEP 2009

Convertir la voz en texto, nuevos servicios móviles

Dos fabricantes de tecnología relacionada con la voz en teléfonos móviles han llegado a un acuerdo para ofrecer servicios que permitan transcribir en texto los mensajes de voz y las conferencias telefónicas, con la esperanza de que esto abra la puerta a nuevos servicios móviles.
Arantxa Herranz

Ditech Networks, que suministra el equipo que limpia el ruido de fondo en las llamadas a móviles, ha firmado un acuerdo con SimulScribe para revender la tecnología de ésta que pasa a texto la voz y la ha integrado en sus servicios móviles basados en web.

Los servicios que transcriben la voz a texto suponen una ventaja para aquellos usuarios que quieren enviar un mensaje de texto pero no tienen un teclado o para los receptores de los mensajes que no tienen tiempo o les da pereza escuchar sus mensajes de voz. No obstante, hacer una buena transcripción siempre ha sido algo complicado. Ditech cree que la tecnología desarrollada por SimulScribe es la mejor, aunque también anuncia que ofrecerá un sistema asistido en caso de que el cliente así lo necesite.

Ditech, como fabricante de equipos de procesamiento de voz, tiene relaciones comerciales con varios operadores de telefonía móvil, como Verizon y AT&T en Estados Unidos. Su objetivo ahora es poderles vender esta herramienta para que puedan ofrecer a sus clientes estas herramientas de transcripción de la voz a un precio más competitivo que un call center. Como un servicio añadido, el coste de este servicio puede estar entre los 5 y los 25 dólares al mes, dependiendo del número de mensajes a transcribir, según las explicaciones del director de marketing de Ditech, Karl Brown.

Además, Ditech también tiene previsto hacer llegar a las empresas esta tecnología para que puedan transcribir los mensajes de voz que, de manera interna, tengan en sus buzones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información