| Artículos | 01 MAR 1995

Conversions Plus 2.5

Tags: Histórico
Programa conversor de ficheros de distintas aplicaciones de Macintosh y de PC de fácil instalación
Paloma Rodríguez.

Conversions Plus, es un programa que funciona bajo entorno Windows y cuyo fin primordial es facilitar al usuario la conversión de documentos entre aplicaciones, ya sean de Macintosh o de PC. Es un programa que cubre un espacio hasta ahora libre, que es el de aquellos usuarios que trabajan con Windows y que, de vez en cuando, reciben ficheros en discos Macintosh, o tienen que enviar información en dicho formato.

Conversions Plus 2.5 es un programa de fácil instalación y manejo. Su uso se limita a interactuar con la pantalla principal del programa -que se reproduce en este Primer Contacto-, la cual dispone de dos ventanas para visualizar los ficheros contenidos en dos unidades de disco, que normalmente serán el disco duro del ordenador y una unidad de disquete con un disco en formato Macintosh.

A este respecto, el programa sólo soporta el trabajo con disquetes Macintosh de alta densidad, aunque para ser justos esta limitación no es del programa sino de las unidades de disquete que se usan en los compatibles PC, que no soportan el formato de 800 KB que se utiliza para los disquetes de doble densidad en los ordenadores Apple.

Siguiendo con el manejo de la aplicación, en la mitad denominada Source (fuente), se seleccionarán los ficheros que se desean convertir, una vez marcados (utilizando las teclas Control y Mayúsculas) se utiliza el botón Copy & Convert para realizar la transformación de los ficheros.

Por omisión, para cada fichero que se convierte, el programa muestra un cuadro de diálogo denominado Set Formats en el que aparecen los posibles formatos de destino de acuerdo con el formato del fichero original. Del mismo modo, en caso de que Conversions Plus dude entre varios formatos origen, en la primera ventana de este cuadro de diálogo aparecerán los posibles, dejando al usuario la responsabilidad de elegir el formato de origen. Los formatos destino que aparecen en la lista dependen también de si hemos seleccionado conversión a formato Macintosh o IBM PC en la ventana principal.

Los ficheros que convierte Conversión Plus se pueden clasificar en cuatro categorías. Se trata de procesadores de texto, hojas de cálculo, gráficos y bases de datos. De los primeros se soportan una veintena de formatos para PC y once para Mac. Entre ellos WordPerfect, Microsoft Word, Claris, AmiPro, MacWrite, y ficheros de intercambio como RTF o texto ASCII.

Para las hojas de cálculo los formatos soportados son Excel, 1-2-3, Works, y ficheros ASCII con separadores. Los formatos de bases de datos son dBase III y IV, FoxPro, Works y ASCII delimitados. Por último, en el terreno de formatos gráficos se soportan los formatos PICT, Windows Metafile y gráficos de WordPerfect. Los mencionados son los que soporta el programa para creación de ficheros de salida, no obstante el programa permite algunos formatos más de entrada como, por ejemplo, PCX o BMP.

Aunque se echan de menos algunos formatos (por ejemplo el formato EPS, si bien el procesamiento de éstos precisa programas más complejos), con los que se incluyen se puede realizar la mayor parte de intercambio de información que se suele necesitar entre ambas plataformas. El resto se puede cubrir con aplicaciones multiplataforma -programas creados para varios entornos- que se pueden abrir desde una u otra plataforma directamente. Para ello Conversions Plus soporta un modo sin conversión (As It o tal cual) que se limita a copiar el fichero de un soporte a otro.

Antes de llevar a cabo la copia del fichero destino, Conversions Plus puede pedir el nombre que se quiere utilizar, o elegirlo él de forma automática. Todo ello se selecciona en el menú de Preferencias, así como los formatos destino por omisión (para procesos completamente automatizados). El programa resulta algo lento en los procesos de copia sobre disquetes formateados para Macintosh. Otros procesos que se pueden realizar desde Conversions Plus son el borrado de ficheros en el soporte origen o formatear disquetes para Macintosh. También es posible consultar un fichero que registra las conversiones realizadas desde la última vez que se puso en marcha el programa y que resulta de gran utilidad en el caso de conversiones automáticas de grandes bloques de ficheros.

Como resumen, Conversión Plus resulta de gran utilidad como herramienta ofimática para importar ficheros en formatos diferentes a los de las aplicaciones instaladas, sin necesidad de instalar otras ni aprenderlas a manejar. El precio parece un poco elevado para el tipo de programa que es, sólo justificado por la menor venta que pueda tener respecto a otro tipo de productos, pero que baja en un grado su calificación.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Conversions Plus 2.5

Fabricante: Dataviz

Distribuidor: Micro Mailers

Balmes, 206

08006 Barcelona

Tel. (93) 415 50 54

Fax (93) 415 85 91

Idioma: Inglés

PVP: 28.884 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información