| Artículos | 01 JUL 2009

Convergencia de redes fijas e inalámbricas con HP ProCurve

Tags: Histórico
HP ProCurve se ha propuesto hacer realidad la convergencia entre redes fijas y móviles. Así, acaba de presentar una nueva gama de soluciones que, según afirma la multinacional “permite a las empresas simplificar, en una gran medida, múltiples servicios basados en IP, mediante la combinación de operaciones de red centralizadas con un pequeño dispositivo que se fija en las paredes”.

La primera novedad es el dispositivo HP ProCurve MSM317 Access Device cuya principal característica es que integra un punto de acceso inalámbrico 802.11b/g y un switch con cuatro puertos Ethernet fijos. A la hora de desarrollar esta solución, HP ProCurve ha querido que se pueda instalar en cualquier pared que cuente con una toma de corriente tradicional, de tal forma que pueda ser gestionado por cualquier controlador HP ProCurve MultiService Mobility.
Y es que, cabe señalar que la firma también ha ampliado su catálogo de soluciones de movilidad con dos controladores, “que proporcionan a las empresas más flexibilidad para gestionar centralmente las redes fijas e inalámbricas”, señala Carlos Delso, director general de HP ProCurve para España. Así, el nuevo MSM765 se integra en los switches 5400 y 8200 Series, mientras que el MSM760 es totalmente independiente. Entre las principales características de ambas soluciones destacan aspectos como la escalabilidad, “siendo aptos para despliegues de red pequeños o de grandes dimensiones, con nuevas posibilidades de licencias de software”, además de que también permiten la implementación de políticas de servicio de seguridad, roaming y calidad.
Por su parte, HP ProCurve Mobility Manager 3.0 también se ha visto mejorado con nuevas capacidades que simplifican “la configuración de redes al detector y configurar automáticamente todos los puntos de acceso y controladores de la red”.

Switches 3500 Series
Por otro lado, HP ProCurve ha anunciado cuatro nuevos switches 3500 Series 10/100 que, según informan desde la organización, ayudan a las empresas a reducir los costes de conectividad. HP mantiene que los nuevos switches son una extensión de los HP ProCurve 3500yl series y que ofrecen opciones para correr aplicaciones empresariales de forma eficiente.
Con el lanzamiento de los switches HP ProCurve 3500 10/100, HP ProCurve Networking amplía su catálogo Adaptive Edge Architecture. Los nuevos dispositivos ofrecen prestaciones a la medida con precios que ayudan a los clientes a conseguir el “tamaño adecuado” de la red.
Según HP, los switches 3500 10/100 no requieren rendimiento Gigabit, como telefonía IP, soluciones de seguridad física y wireless y los clientes pueden mantener a los usuarios productivos con los switches 3500 PoE o pueden optar por alternativas no PoE más económicas.
Los HP ProCurve 3500 ofrecen a los clientes conexiones 10/100 Ethernet , que complementan los switches HP ProCurve 3500yl series existentes, que proporcionan rendimiento Gigabit. Los cuatro nuevos modelos dan a los clientes la flexibilidad y la posibilidad de elegir entre opciones de 24 ó 48 puertos.

www.procurve.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información