| Artículos | 01 MAR 2004

Convenio entre Aniel y el MCyT para impulsar el I+D

Tags: Histórico
Con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones favoreciendo la inversión en I+D, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha firmado un acuerdo con Aniel, Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones. El convenio contempla una inversión pública y de empresas de unos 1.000 millones de euros en tres años, para mejorar la posición competitiva de las empresas españolas para evitar el fenómeno de la deslocalización.
Situaciones como la vivida en Cataluña, tras el cierre de la fábrica de Samsung, han hecho que el MCyT tome cartas en el asunto. Así, con la mirada puesta en que las empresas españolas no se queden atrás en lo que a desarrollo tecnológico se refiere, el Ministerio y Aniel van a fomentar la realización de proyectos de I+D de productos o servicios basados en las TI. Como consecuencia, las empresas españolas gozarán de mayores capacidades competitivas frente a las de otros países. “Es un paso importante para garantizar que las empresas que operan en España disfrutan del mejor clima para desarrollar su actividad y garantizar la competitividad entre empresas incrementando su actividad de I+D”, asegura el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa. En este sentido, el gobierno central aportará 36 millones de euros anuales.

www.aniel.es
www.mcyt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información