| Artículos | 01 MAY 1996

Controlador único para los sistemas operativos de Microsoft

Tags: Histórico

Microsoft sigue con su idea de simplificar al máximo el uso de la informática y para ello presentará en la Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC) una interfaz única de dispositivo-controlador para Windows 95 y Windows NT. La consecuencia más inmediata que se deriva de este anuncio es que el producto, conocido como Worldwide Windows Driver Model (WWDM), permitirá que las tarjetas adicionales y otros componentes de hardware sólo utilicen un dispositivo para trabajar con ambos sistemas operativos.

Los fabricantes también se verán favorecidos por la aparición de WWDM puesto que sólo tendrán que desarrollar un solo controlador para soportar todos sus dispositivos.

La iniciativa de Microsoft supone el primer paso para definir las especificaciones I2O I/O que también han sido acogidas por otras compañías entre las que se encuentran Hewlett-Packard, Compaq Computer, 3Com o Novell.

La conferencia WinHEC también ha sido el escenario de otros anuncios importantes, tales como el sistema Simply Interactive PC (SIPC), las tecnología de administración de energía para sistemas Windows o las nuevas interfaces ActiveX y DirectX.

Windows NT 4.0

Microsoft está trabajando con Windows NT Server para incorporarle nuevas características de escalabilidad que conviertan al sistema operativo en un competidor fuerte de UNIX en el ámbito de los servidores multiproceso. Entre estas características destacan el soporte de decisiones y almacenamiento de datos (data warehousing). En la actualidad el sistema operativo de Microsoft funciona bien con equipos que integren un máximo de cuatro procesadores. Todas estas mejoras se incluirán en la versión 4.0 de Windows NT que llegará, según la compañía, tanto a departamentos con grandes requerimientos como a aplicaciones corporativas de gama baja.

Por otra parte, IDC ha realizado una encuesta entre 700 empresas europeas sobre la situación de Windows NT frente a UNIX. La primera impresión que se aprecia al ver los datos es un crecimiento asombroso del sistema operativo de Microsoft. Las razones apuntadas por los analistas para explicar el éxito de NT son variadas. Entre ellas cabe destacar su carácter multiplataforma y la percepción de que se convertirá en un estándar. Respecto a cifras, un 26 por ciento de los encuestados han cambiado su apoyo a UNIX por Windows NT. En 1994, el 18 por ciento de los empresarios respaldaban Windows NT, mientras que en 1993 sólo alcanzaba a un 7 por ciento de los mismos.

Unidades vendidas en Europa (1995)

Clientes Crecimiento

Windows NT 144.000 151,1%

UNIX 244.000 11,8%

Servidores Crecimiento

Windows NT 110.000 259,2%

UNIX 197.000 12,6%

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 800 00 00

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información