| Artículos | 01 ENE 1997

Control de LIBROS, VÍDEOS y DISCOS

Tags: Histórico
Ramón Montero.

¿Quién no se ha encontrado en la situación de necesitar un libro determinado, saber que lo tiene en algún lugar de la casa y no poder localizarlo?

A partir de un cierto número de unidades, controlar colecciones de libros, discos, vídeos, cassettes o Compac Discs se hace muy difícil, pudiendo llegar a ser imposible de manejar si el número es muy grande. Para solucionar estos casos, el ordenador puede ser una herramienta imprescindible, ya que la gestión de bases de datos es una de las tareas que mejor puede realizar.

Para los hogares que precisan tener controlados sus libros, cintas de vídeo y cualquiera de los soportes musicales, pero que no necesitan un control exhaustivo similar al de las bibliotecas o videotecas públicas, el programa "Control de LIBROS, VÍDEOS y DISCOS" es una buena solución, ya que realiza dicha tarea sin mayor esfuerzo por parte del usuario que introducir los datos de cada ejemplar a través del teclado.

El programa controla tres bases de datos para los distintos elementos, o sea, una Biblioteca, una Videoteca y una Discoteca, pudiendo pasar de una otra simplemente pulsando sobre su icono correspondiente. Cada una de ellas contiene un listado ordenado por orden alfabético de los títulos introducidos, pudiendo acceder a cualquiera de ellos para ver algún dato o para imprimir su ficha.

Cada base de datos dispone de una ficha especial que incorpora los datos más idóneos, existiendo campos libres (título o autor) y clasificaciones preinstaladas (género o tipo).

Fabricante: Círculo ASM

Distribuidor: Círculo ASM

Tel. (91) 320 83 93

Requiere: PC 386 con MS-DOS o Windows 3.1/95, 2 MB de RAM, lector de disquetes, 2 MB libres de disco duro, sistema gráfico VGA y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 2.495 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información