| Artículos | 01 ABR 2003

Contratación de publicidad online con RTVE

Tags: Histórico
El grupo RTVE ha lanzado un sistema para contratar publicidad de manera online, accediendo a la web del grupo y contratando el tiempo que se desee en la parrilla elegida.
El servicio de contratación online inició su andadura en 1998 y culmina casi 5 años después. Se persigue con este proyecto diseñar un sistema para optimizar los recursos de la publicidad, de manera abierta, gratuita y consensuada para los publicistas y las agencias. El fin de este servicio, según Pedro Vallejo, director comercial de RTVE, “es crear sinergias para que se optimicen todas las inversiones publicitarias”. Para proceder a comprar espacio publicitario a través de este sistema, el anunciante o agencia dispone de un completo cuadro indicando cuánto costará su publicidad en función del tiempo que quiera contratar. La contratación se podrá realizar a través de web y a través de XML –dirigida a las grandes centrales de medios-, con las mismas ventajas que la contratación vía web pero mediante el intercambio de ficheros en XML.
El sistema es gratuito para los usuarios web y supone un estándar para la homogeneización del intercambio de información.

www.rtve.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información