| Noticias | 03 JUL 2012

Contraseñas para proteger un Flash Drive

Tags: Histórico
Si un pen drive contiene información sensible como datos personales, estados de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito o ideas empresariales es recomendable que vaya cifrado con una robusta contraseña por si cae en manos equivocadas o se pierde.
PC World
Para proteger un pen drive una de las mejores armas reside en un software de encriptación o en adquirir directamente un una unidad cifrada previamente. De cara a la comodidad del usuario quizá le mejor opción sea adquirir uno previamente cifrado, además, un pen drive previamente configurado para impedir el acceso a todo aquel que no sea su propietario, lo que hace mucho más compleja la actividad hacker.

Para los que prefieran optar por un software de encriptación les saldrá algo más caro, por ejemplo TrueCrypt puede ser una buena alternativa ante PGP Disk, bastante más caro y restringido al uso profesional, ya que TrueCrypt es de código abierto y viene en versión portable, lo que significa que no tiene por qué ser instalado, una característica importante a la hora de manejar datos desde una unidad flash.

Una vez instalado TrueCrypt en el equipo sólo hay que arrastrar la carpeta del programa al pen drive  y ejecutarla, de ésta manera tanto el USB como los datos contenidos estarán a salvo. usb

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información