| Noticias | 22 FEB 2010

Continuidad e innovación, líneas maestras de D-Link de cara a 2010

D-Link se plantea como estrategia seguir innovando en todas sus líneas de producto con el objetivo de alcanzar en 2010 un crecimiento del 10 por ciento, algo superior al 6 por ciento logrado en 2009.
Miguel Ángel Gómez

Mantener las líneas básicas y seguir innovando en cada una de ellas. Éste es un claro resumen de la estrategia esbozada hoy por los responsables de D-Link como pasos a seguir en este 2010, un ejercicio en el que la firma quiere crecer por encima del 10 por ciento. Y es que dos son los elementos que definen esta estrategia, innovación tecnológica y foco en el canal y, con ello, en la pequeña y mediana empresa, que sigue representando el 55 por ciento de las ventas de la compañía, pese a que tanto consumo, con un 25 por ciento, como corporate, con un 20 por ciento, han conseguido este año arañar algo de cuota de mercado. En cuanto a la evolución tecnológica, llevará a la compañía a adentrarse en nuevos mercados, lo que, junto con el apoyo y el crecimiento del mercado SMB, les permitirá alcanzar el objetivo fijado de crecimiento.
Rubén Monjo, director general D-Link EspañaLa compañía va a seguir apostando por las soluciones corporativas, como una ampliación del catálogo de dispositivos de 10 Gb, así como conectividad inalámbrica para este tipo de clientes; seguridad, con la ampliación del catálogo de videocámaras digitales que les llevará a triplicar la oferta actual, complementándose con soluciones de almacenamiento NAS que llegarán, incluso, a entornos SAN para clientes corporativos; seguir en el desarrollo de la familia Smart, con la tercera generación, que todavía se compromete más con el concepto ecológico, algo que se amplía a prácticamente la totalidad de los productos del fabricante; equipos powerline, incorporándose nuevas unidades al catálogo de producto; soluciones 3G, con amplias novedades tanto en modems USB como en routers; y, por último, en tecnología inalámbrica, la llegada de wireless N 150, que alcanza velocidades de hasta 150 Mbps manteniendo la compatibilidad con los estándares g y n. A lo largo del año, en este segmento, se ofrecerá una posibilidad de migración gradual para la pequeña y mediana empresa.

En cuanto al canal, continuidad es la palabra que mejor define la política comercial de la compañía, porque, tal y como explicaba Rubén Monjo, director general de la firma en nuestro país, “seguiremos valorando todos os elementos que son necesarios para el canal. No es el momento de cambios, sino de ayudar al partner y seguir invirtiendo en ellos”.

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