| Noticias | 16 OCT 2003

Continúan los crecimientos de doble dígito en el mercado de PC

Tags: Histórico
Las ventas de PC vuelven por sus fueros, con crecimientos de doble dígito en el tercer trimestre del año a nivel mundial. Según IDC y Gartner, esto se debe principalmente al marcado incremento en las ventas mundiales de portátiles.
PC World
En total, los fabricantes de PC vendieron 38,4 millones de PC en el tercer trimestre del año, un 15,7% más que en el mismo trimestre del año pasado, según IDC. Por su parte, Gartner eleva las ventas a 42,5 millones de unidades, y coloca el crecimiento en el 14,1%.

IDC había previsto un crecimiento del 10% para este trimestre, pero tanto el mercado estadounidense como el europeo han superado esa marca, con crecimientos del 16,1% y 17,5%, respectivamente, según esta consultora.

HP continúa pisando los talones a Dell a nivel mundial, pero la distancia es cada vez menor. IDC coloca la cuota de mercado de la compañía de Michael Dell en el 17,4% y la de HP en el 17,1%. Gartner coloca a ambos fabricantes casi a la par, con una diferencia de 60.000 unidades vendidas a favor de Dell. El tercer lugar del ranking lo ocupa IBM, el cuarto Fujitsu Siemens y el quinto Toshiba según ambas consultoras. Los portátiles fueron la principal razón de la vuelta a los crecimientos de doble dígito. Las ventas de equipos de sobremesa también crecieron, pero los usuarios finales, que buscan precios bajos, mejor rendimiento y mayor libertad -tecnologías inalámbricas- se decantan más por los portátiles. Por lo que respecta a las ventas corporativas, continúan más débiles que las de consumo aunque el mercado es mucho mayor. Esto se ha puesto de manifiesto sobre todo en Estados Unidos, ya que en Europa parece que las corporaciones comienzan a dar señales de vida, según analistas de Gartner. Entre otras cosas, la reciente depreciación del dólar ha ayudado a los compradores europeos a conseguir más por la misma inversión, lo que ha ayudado al crecimiento de esta región.

Estas dos consultoras utilizan diferentes métodos para contabilizar las ventas de las estaciones de trabajo, lo cual explica las discrepancias. Además, Gartner contabiliza los equipos denominados “marca blanca” (PC sin marca vendidos generalmente por distribuidores locales) y auto-ensamblados en sus datos, mientras IDC no.

De cara al cuarto trimestre, la carrera entre Dell y HP continuará muy igualada. Sin embargo, el cuarto trimestre es habitualmente muy fructífero, lo cual podría beneficiar más a HP que a Dell, según Gartner.

www.idc.com
www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información