| Noticias | 02 NOV 2004

Continúan las incidencias de Bagle mientras aparecen dos nuevas variantes

Tags: Histórico
El gusano Bagle.BC continúa provocando más incidencias mientras se abre camino en la lista de los virus más detectados por diversos antivirus. Paralelamente, se han descubierto dos nuevas variantes: BD y BE.
Santiago Carro
Estas dos nuevas variantes descubiertas son muy similares a Bagle.BC, capaz de volver a enviarse tanto por correo como por redes y aplicaciones P2P tipo KaZaA. Estos gusanos tienen en común su diseño para finalizar procesos en memoria pertenecientes a diversos programas de antivirus.
Las variantes, como ha informado Kaspersky, instalan un servidor Proxy que puede ser controlado desde el puerto TCP 81. Este servidor Proxy puede ser empleado como una plataforma para spam, atacar sitios web y enviar copias de virus.
También con motivo de estas fechas –Halloween- suele aparecer de nuevo el virus Joke Pchaunt.A, un gusano que realiza aleatoriamente diversas acciones como abrir y cerrar la bandeja del CD-ROM, activarse el juego del solitario y comenzar una partida, pone en pantalla numerosas fotografías pornográficas, etc. Sin embargo, no sólo existe este virus “típico” de estas fiestas. Trend Micro apunta también al troyano IRC Bigpun.A1, Halvis.A, Worm Liac.A o Bat Disabler.A.
Sin embargo, otros virus han aparecido a lo largo de esta semana. Zafi.C se propagó a través de aplicaciones P2P y correo electrónico. El gusano realizaba ataques de denegación de servicio contra tres sitios web: Google, Microsoft y al primer ministro de Hungría. También las variantes B y C de Famus recurrieron a las técnicas de ingeniería social para aumentar su difusión. Buchon.A y Buchon.B se caracterizan porque esperan10 minutos desde que se ejecuta hasta que comienza a enviar mensajes infectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información