| Artículos | 01 ENE 2000

Continúa sin resolverse la situación de la empresa española Sintronic

Tags: Histórico
Tras casi tres meses de conflicto, no parece que las partes implicadas en la suspensión de pagos de la empresas informática Sintronic, propietaria de las cadena de tiendas de informática KM, hayan llegado a un acuerdo.
Según los datos que obran en poder de esta revista, facilitados por el comité de empresa, los trabajadores no han cobrado los salarios desde el 15 de septiembre. Sin embargo, los problemas, siempre según el comité de empresa, arrancan de junio de 1999, momento en el cual surgen las primeras cancelaciones de créditos, y retrasos en el pago de las nóminas.
A partir de ese momento y tras numerosas incomparecencias por parte de los representantes de la empresas, se llega en noviembre pasado a una reunión en la que se anuncia el inicio de un expediente de suspensión de pagos y regulación de empleo. Desde entonces, y a pesar de que se ha intentado llegar a un acuerdo por parte del comité de empresa con los propietarios de Sintronic no ha sido posible. Por todo ello, y de momento, la empresa continua en situación de suspensión de pagos, y sus trabajadores siguen asistiendo diariamente a sus puestos de trabajo en la compañía para evitar su posible desaparición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información