| Artículos | 01 JUL 2001

Continúa la polémica sobre el lanzamiento de Xbox

Tags: Histórico
Cuando todavía faltan algunos meses para su lanzamiento, la esperada consola de Microsoft, Xbox, continúa aumentando la polémica entre fabricantes y compañías. Mientras que algunos desarrolladores de juegos anuncian a bombo y platillo sus primeros productos para la plataforma de videojuegos, por parte de la competencia se intenta torpedear el lanzamiento de la videoconsola. Sin ir más lejos, el presidente de Sony Computer, Ken Kuratagui, realizó unas demoledoras declaraciones al diario Financial Times que hacen prever que la guerra entre fabricantes de consolas será de todo menos pacífica. Según Kuratagui, ni los gráficos ni la velocidad de procesamiento son tan espectaculares como se especulaba en su día. Descartando a la compañía de Bill Gates como rival en la lucha entre Sony y Nintendo, Kuratagui también acusó a los responsables de la Xbox de diseñar videoconsolas ignorando que las exigencias del público, en especial el japonés, son bien distintas a las de los usuarios de PC.
Por otra parte, tras la celebración en Los Angeles de la feria Expo Electronic Entertainment, algunos analistas de la Sociedad General de Juegos han señalado que los 16 juegos presentados por Microsoft en la feria no eran sino variantes de lo ya visto en los PC.

Primeros productos para la consola
En el polo opuesto, Sierra, una de las compañías punteras del sector de los videojuegos, ha anunciado su primer título desarrollado exclusivamente para la consola de videojuegos de Microsoft, Jonny Drama, un título de acción desarrollado en un ambiente de dibujos animados en 3D y que ofrece las modalidades de juego individual y multijugador. Como no podía ser menos, la misma Microsoft ha anunciado la distribución en Europa de Dead or Alive 3 exclusivamente para Xbox, que saldrá a la venta a principios de 2002, como parte de la primera remesa de lanzamientos de la consola en el viejo continente. Se trata de un juego de lucha en 3D que proviene de las recreativas. Tal y como afirma Sandy Duncan, vicepresidente para Europa de Xbox “en la búsqueda de un juego de lucha que sirviera de exponente para mostrar la tecnología de nuestro nuevo sistema consideramos varios títulos populares, concluyendo que Dead or Alive 3 era la elección perfecta”.

www.xbox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información