| Artículos | 01 MAR 2004

Continúa la lucha contra el spam

Tags: Histórico
Buscar soluciones y propuestas de consenso para luchar de forma efectiva contra el correo no deseado es el objetivo que persigue el Consejo de Proveedores de Correo Electrónico. Una iniciativa pionera en Europa y enmarcada en el proyecto PePi-II.com, constituida para buscar propuestas de calidad del email.

El pasado 22 de enero, el Consejo de Proveedores de Correo Electrónico, que agrupa a los proveedores de correo (ESP) con más de 25.000 buzones, celebró su primera reunión en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT), con la participación de Acens, Arrakis, Arsys, MSN, Ono, Red.es, Terra, Telefónica, Wanadoo, Ya.com y Yahoo.
Fue precisamente en esta reunión donde se estableció como único requisito para participar con voz y voto en el Consejo la gestión de más de 25.000 cuentas de correo. Asimismo, se decidió que tanto los organismos con competencias en regulación –MCyT y la Agencia de Protección de Datos-, como los agentes implicados en la lucha contra el spam –AUI y Correos, entre otros- y los patrocinadores del proyecto PePi-II.com pudieran participar con voz pero sin voto.
El Consejo se reunirá una vez al mes para lanzar propuestas contra el abuso del correo electrónico de manera consensuada. Además, establecerá procedimientos y canales de información que agilicen la resolución de incidencias y luchará por tener voz y representatividad en foros internacionales.
Por otro lado, los gobiernos de todo el mundo han sido instados a reforzar su cooperación en la lucha contra la proliferación de emails no solicitados, en una conferencia organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD). Este primer encuentro internacional celebrado en Bruselas, pretende avanzar en la lucha contra el spam a nivel internacional para identificar fuentes y características comunes del correo no deseado, examinar las diferentes formas de combatirlo y establecer mecanismos efectivos de cooperación internacional. La llamada de atención para conseguir una mejor coordinación internacional ha sido secundada por algunos de los gobiernos que han asistido a la conferencia de dos días de duración. Así, Mozelle Thompson, comisario de la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos, asegura que su país ya está cooperando con otros países en materia de spam. Prueba de ello es que recientemente 27 países, entre ellos EEUU, lanzaron la iniciativa Operación Asegura tu Servidor.

www.oecd.org/sti/spam

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información