| Artículos | 01 MAY 1996

Continúa la falsificación de microprocesadores

Tags: Histórico

Las autoridades policiales de Hong-Kong han llevado a cabo una redada en la que se han incautado tres millones de dólares procedentes de la falsificación de microprocesadores al tiempo que han confiscado 4.800 chips falsos. Como consecuencia de esta operación fueron detenidas ocho personas y la fábrica en la que se realizaban este tipo de prácticas ilegales ha sido clausurada.

Según fuentes de la investigación, fue la compañía Intel la que alertó a la Policía de Hong-Kong de la existencia de esta fábrica. El gigante de los microprocesadores, además, prestó asesoramiento, a las autoridades durante la investigación, al no contar éstas con expertos en la materia.

A la mayor parte de los chips confiscados se les había arrancado el logotipo original y se les había insertado el de Intel.

Además, durante la redada se encontraron microprocesadores originales de Intel en cuyas etiquetas se había cambiado la velocidad y se había registrado una mayor.

Intel piensa que esos chips provenían de Malasia y Singapur y habían sido llevados a Hong-Kong para ser remarcados.

El departamento de la compañía encargado de la investigación cree que China se encuentra detrás y ha sido quién ha dirigido el proceso de falsificación.

De todos modos, la operación sigue abierta e Intel continúa inspeccionando los microprocesadores encontrados para tratar de determinar su marca y origen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información