| Artículos | 01 NOV 2002

Continúa la contención de inversión en TIC

Tags: Histórico
A pesar de que crece el presupuesto
La evolución del presupuesto destinado a las tecnologías de la información y las comunicaciones ha seguido creciendo durante este año en las empresas de nuestro país, según un estudio realizado por Grupo Penteo, y se sitúa alrededor del 2,1 % de la facturación.
Aún así, esta cifra sigue todavía por debajo del 2,8 % que dedica globalmente Europa y del 3,5 % que destinan las empresas norteamericanas. Otro informe realizado por la compañía revela que el rol del departamento de informática y sistemas sigue siendo el de suministrador de infraestructuras aunque cada vez se valoran más cualidades como la capacidad de negociación.
Estos datos se desprenden del estudio realizado por Grupo Penteo sobre una muestra de 268 empresas españolas con facturación superior a 30 millones de e. También se infiere que las empresas españolas consideran que la importancia de las TIC ha disminuido este año respecto a los anteriores. Así, en 2002 las TIC han sido consideradas clave para el negocio por el 41 % de las compañías analizadas, mientras que esta cifra fue del 48 % durante 2001.
Sin embargo, las compañías están dando indicaciones claras hacia la contención de costes en este ámbito. Y esta limitación se ha convertido en la prioridad máxima de los departamentos para este año, por encima de otras como la personalización, la velocidad de respuesta o la calidad.

www.penteo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información